28 - 03 - 2024

    Comercio electrónico español mueve 9.000 millones de euros en primer trimestre

    Comercio electrónico español mueve 9.000 millones de euros en primer trimestre

    El comercio electrónico español ha movido un total de 8.974 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 32,8% en comparación con ejercicios anteriores, según indica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

    Los resultados positivos se deben al buen comportamiento de los diferentes sectores de actividad, como las agencias de viajes y operadores turísticos, las cuales han facturado el 14,9% del total, el transporte aéreo, con el 10,8% del total y la moda, con el 6,1% del total. Por lo tanto, los diferentes mercados han registrado unos 156 millones de transacciones, lo cual indica un aumento del 35,9% en comparación con otros años.

    Respecto a la segmentación geográfica, las páginas web de comercio electrónico en España han formado el 52,7% de los ingresos en el primer trimestre, mientras que las compras desde España a páginas de otros países han supuesto el 47,3% de los ingresos. De modo que, el saldo neto exterior ha supuesto un déficit de 2.651 millones de euros en el primer trimestre.

    En cuanto al número de transacciones, el 41,7% de las compraventas se han efectuado en webs españolas y el 58,3% en las tiendas online del extranjero. Por su parte, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y enviadas al exterior ha formado un total de 4.244 millones de euros, lo que supone un incremento del 40,8% respecto a otros ejercicios.

    Se podría decir que España contribuye al crecimiento del ecommerce en la Unión Europea, ya que el 93% de las compras online desde nuestro país hacia el exterior se han dirigido directamente a la eurozona en el primer trimestre. Entre las actividades con mayor volumen de negocio durante el primer trimestre, se han destacado el transporte aéreo, con un 13,1%, la moda, con un 7,4%, y los juegos de azar y apuestas, con un 6,2%.

    Sin lugar a dudas, el comercio electrónico está revolucionando el mercado europeo. De hecho, la industria postal ha analizado los cambios que se están produciendo debido al crecimiento del ecommerce y la digitalización, así como las posibles futuras regulaciones en este ámbito.

    Obstáculos y oportunidades que aporta la Inteligencia Artificial al marketing

    Logística del frío ahorra energía gracias a la tecnología fotovoltaica