29 - 03 - 2024

    Mobileye y DGT colaboran para mejorar la seguridad vial a través de la tecnología

    mobileye y DGT

    Mobileye, empresa perteneciente a Intel, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), con el objetivo de mejorar la seguridad vial, reducir los accidentes de tráfico y preparar el ecosistema de infraestructuras y normativa española a la circulación de vehículos autónomos.

    Desde la DGT se siguen dando pasos para situar a España a la cabeza de la innovación para la seguridad vial. Como parte del objetivo Visión Cero, que busca llegar a cero muertes y heridos graves en las carreteras españolas, la DGT, junto a Mobileye, impulsarán la aplicación de la última tecnología a la seguridad de conductores, peatones y ciclistas.

    El fomento de la adopción de los sistemas ADAS pretende prevenir accidentes antes de que ocurran, al proporcionar alertas visuales y de audio en tiempo real. Los sensores leen la carretera y analizan los riesgos de colisiones, las salidas de carril y los posibles atropellos, y avisa al conductor para que pueda reaccionar a tiempo.

    Según un estudio de la Dirección General de Tráfico, la incorporación de esta tecnología a la flota de vehículos podría haber evitado o mitigado 4.000 atropellos el último año, reduciría un 54% los accidentes por colisión frontal y podría haber disminuido 19.000 siniestros relacionados con salidas involuntarias de carril.

    Según Elías Izquierdo, Responsable de Mobileye en España “Esta colaboración es una muestra del compromiso de la DGT con el liderazgo en innovación vial. La aplicación de la tecnología conseguirá carreteras más seguras para los conductores y para el resto de la población”.

    La Dirección General de Tráfico está trabajando, así mismo, en la regulación de vehículos autónomos y liderará las alianzas intersectoriales requeridas para posicionar a España como pionero en la normalización de la conducción autónoma.  Mobileye y la DGT también colaborarán en la definición de la hoja de ruta reglamentaria requerida para un futuro autónomo.

    Tecnología y Data marcarán el 2018

    Telefónica y Volkswagen buscan startups con soluciones para Smart Cities