28 - 03 - 2024

    Click to Community contacta visitantes de una misma página web

    click-to-community

    El Click to Community ha surgido como canal de contacto en tiempo real que permite a los visitantes de una página web comunicarse con otros visitantes en el mismo site.

    Para las empresas, el Click to Community es una oportunidad excelente de captar a los visitantes de las páginas web y un medio excelente para dar un toque humano al portal, para generar confianza a los visitantes y para recomendar los productos y servicios en tiempo real.

    Además, el Click to Community supone un valor añadido para las empresas, ya que les permite incrementar las tasas de conversión, crear comunidades de internautas, vigilar las conversaciones entre ellos, incrementar el conocimiento de sus clientes y conocer los comentarios relacionados con los productos y servicios que ofrecen.

    La transparencia del Click to Community es el mayor interés para los visitantes porque les da la libertad de escribir.

    Por otra parte, The Cocktails Analysis ha llevado a cabo un estudio para iAdvice que determina que casi la mitad de los compradores online no contribuiría a una herramienta de Click to Community sin mención de incentivos. Sin embargo, la perspectiva de recibir algo a cambio convencería al 70% y aceptarían dar consejos a otros internautas vía este canal.

    Para llevar a cabo la puesta en marcha del Click to Community se deben tener en cuenta varios aspectos relacionados con la actividad de la empresa, el posicionamiento de marca, el target, los productos y servicios y la estrategia de precios.

    Se puede implementar el Click to Community según la actividad de la empresa, el posicionamiento en marketing y la capacidad para movilizar a una comunidad, en base a una estrategia abierta, por la cual cualquier visitante puede responder a las preguntas de otros visitantes seleccionando la pregunta en el hilo de la chatbox en el portal; o privada, que consiste en que los usuarios deben ser miembros de la comunidad y responden desde una interfaz especial a la que se conectan.

    Mobility Forum intercambió experiencias en movilidad empresarial

    Grupo ampm estrena página web para Pronto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.