18 - 04 - 2024

    Mercados emergentes lideran la integración de herramientas para mejorar experiencia del cliente

    Mercados emergentes lideran la integración de herramientas para mejorar experiencia del cliente

    Los mercados emergentes lideran la integración de herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia del usuario. En concreto, la tendencia se ha reflejado en las regiones de Asia-Pacífico, donde el análisis predictivo y la experiencia personalizada son elementos básicos en los mercados B2B y B2C, según un informe realizado por la firma Bain & Company.

    En realidad, el estudio ha encuestado a 700 compañías por todo el mundo para determinar entre 20 herramientas de detección, decisión, actuación y administración, cuáles son las más utilizadas a la hora de mejorar la experiencia del usuario.

    El resultado ha confirmado que, entre las 20 herramientas valoradas en la encuesta, las más utilizadas en la mayoría de las industrias tanto de consumo como B2B son el análisis predictivo, el sensor en productos y operaciones y la experiencia personalizada con inteligencia artificial.

    Es más, las empresas de los mercados emergentes no se ven afectadas por los sistemas informáticos, lo cual les permite experimentar con nuevas herramientas e integrar las últimas tecnologías.

    De hecho, la integración de nuevos sistemas repercute en los beneficios de las compañías, como ejemplo está el hecho de que la tecnología ha incrementado un 10% los ingresos de los mercados emergentes en los últimos cinco años. De modo que, los nuevos modelos de negocio se basarán en satisfacer las expectativas de los clientes, ofreciendo principalmente un voto de fiabilidad a los clientes.

    Por su parte, las pequeñas empresas deberán adaptar su estilo de negocio a las tendencias del mercado, ya que el comercio electrónico ha generado 30.000 millones de euros en España durante el pasado 2017, siendo los sectores con mayores ingresos las agencias de viajes, los operadores turísticos, el transporte aéreo y las tiendas de ropa.

    Tiendas online buscan nuevas formas de reforzar su actividad en verano

    Ecommerce Day Tour se llevará a cabo en 18 países este año