28 - 03 - 2024

    Tiendas online buscan nuevas formas de reforzar su actividad en verano

    Tiendas online buscan nuevas formas de reforzar su actividad en verano

    Las tiendas online están buscando nuevas formas de reforzar su actividad en verano, ya que desde el punto de vista empresarial se trata de uno de los mejores periodos para mejorar los resultados en ecommerce, atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

    A pesar de que las compañías logísticas incrementen las ventas, la rentabilidad de las empresas sufre pérdidas. Por lo tanto, las marcas tienen que mejorar sus tiendas online y especificar nuevas estrategias para obtener ingresos adicionales, según afirma la compañía de ecommerce Webloyalty.

    Una manera de impulsar la economía en ecommerce es implantar los servicios logísticos en nuevos formatos, por ejemplo incorporando una nueva aplicación móvil. De hecho, el 77% de los usuarios españoles ha realizado alguna compra desde su móvil, según el informe anual de Mobile Marketing de IAB. Por lo que, las compañías deberían plantearse la posibilidad de rediseñar su enfoque online para captar nuevos clientes.

    Por su parte, la presencia de las marcas en el entorno digital sigue siendo importante para el desarrollo empresarial en los sectores logístico y de transporte. Por lo tanto, el diseño de las páginas debería ser claro y atractivo, informando a los usuarios sobre los productos disponibles.

    Asimismo, la creación de nuevos acuerdos y colaboraciones mejorarán los resultados económicos tras las vacaciones. Gracias a que las compañías amplían el número de partners, los procesos de distribución y de venta se optimizan gradualmente.

    Otro fenómeno que está sucediendo en la actualidad es que, la cadena de suministro está transformando sus procesos junto al notable crecimiento del ecommerce en España. Las tendencias de los consumidores a la hora de comprar están empujando al modelo convencional del sector logístico a realizar importantes cambios en su estilo de negocio, según explica un estudio de Alimarket.

    FedEX y Volvo Trucks realizan primeras pruebas del platooning en Estados Unidos

    Mercados emergentes lideran la integración de herramientas para mejorar experiencia del cliente