28 - 03 - 2024

    Materialesdefábrica.com indica desventajas de entregas gratuitas en ecommerce

    paquete-entrega-ecommerce

    Materialesdefábrica.com, plataforma de venta de productos de construcción, ha recogido algunas de las desventajas con las que los negocios online se pueden encontrar al implantar el servicio de entrega de forma gratis para el consumidor.

    Por ejemplo, la plataforma indica que este servicio puede excluir de la zona de envío distintos destinos como Islas Canarias, Ceuta o Melilla a causa de los elevados costes de transporte que soportan.

    Además, el precio puede variar considerablemente en función de la distancia del destino, de modo que los sitios muy alejados o poco poblados suelen ser más caros, lo que para las tiendas online suponen menos márgenes en ventas puntuales.

    También hay que tener en cuenta que es difícil vender productos online que tienen un precio muy bajo de forma individual debido a que el coste del envío puede ser igual o superior al coste del producto. Por ello, se tiende a marcar un importe mínimo de compra, lo que puede suponer un rechazo de cara al usuario.

    Materialesdefábrica.com también indica que con el envío gratuito el impacto inicial del precio de los productos para el comprador es mayor porque se visualiza directamente el precio final que se pagará en vez ver un precio al que posteriormente se le deberán sumar los gastos de envío.

    De todos modos, la plataforma reconoce que, de esta forma, la empresa es mucho más transparente para el consumidor final ya que sabe desde el principio el precio tal y como se observa al acudir a una tienda física.

    Jaume Riutord, fundador de materialesdefabrica.com, comenta que “queremos evitar cualquier tipo de sorpresa y que el cliente compre tranquilamente sin tener que utilizar la calculadora ni iniciar el registro solo para conocer el precio de su compra”.

    Los envíos y, especialmente, las devoluciones gratuitas siguen siendo importantes para los comprados en comercio electrónico, según ha desvelado el segundo estudio europeo UPS Pulse of the Online Shopper llevado a cabo por comScore, líder en medición del mundo digital, y UPS, líder mundial en servicios de transporte y logística.

    Millenials valoran la flexibilidad en el trabajo

    Negocios online apuestan por ofrecer envíos gratuitos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.