18 - 10 - 2018

    DNV GL lanza nueva plataforma digital sobre oferta de combustibles marítimos alternativos

    DNV GL lanza nueva plataforma digital sobre oferta de combustibles marítimos alternativos

    La sociedad DNV GL ha lanzado una nueva plataforma digital, llamada Alternative Fuel Insight (AFI), la cual tiene el fin de informar sobre las diferentes ofertas de combustible marítimo alternativo que hay disponibles en el sector marítimo.

    El proyecto se ha iniciado al conocerse la estrategia de la Organización Marítima Internacional de reducir las emisiones contaminantes en el sector marítimo, así como los nuevos márgenes de azufre en los combustibles marinos. Se prevé que el nuevo reglamento entre en vigor en 2022, por lo que DNV GL ha tomado medidas al crear un nuevo sistema digital.

    Por lo tanto, la solución AFI está diseñada para ofrecer a los operadores marítimos un informe completo sobre los depuradores de gases, el combustible alternativo, infraestructuras de bunkering, además de información sobre los proveedores y las tecnologías que utilizan. De esta manera, el sistema digital facilita la toma de decisiones sobre las diversas opciones existentes en el mercado.

    En concreto, el sistema se ha desarrollado a partir del portal LNGi y se ha enfocado a diferentes tipos de combustibles, como el metanol, el GNL y el GLP, así como en las tecnologías de reducción de emisiones, por ejemplo las lavadoras de gases o las baterías. Asimismo, AFI presenta un estudio sobre todos los combustibles y sus tecnologías, las posibilidades y limitaciones de uso, además de cómo se implementa y cuál es su operativa.

    La plataforma no solo indica un gran número de informes, sino que da la posibilidad de realizar pedidos de bunkering, indicando la clase de combustible, la localización, la cantidad y la fecha de repostaje. Por su parte, DNV GL se ocupa en validar las solicitudes e informar a los proveedores.

    Las soluciones tecnológicas mejoran la calidad de los servicios, de hecho el operador marítimo CMA CGM ha presentado su nueva tecnología Climactive, la cual está diseñada para transportar frutas y verduras en contenedor. Se trata de una solución que mantiene los productos sensibles a los cambios de temperatura en un ambiente fresco para que lleguen en las mejores condiciones a su destino.

    Ventas ecommerce españolas crecen un 40% por cada usuario en septiembre

    Maersk Tankers realiza ensayos con un sistema de propulsión eólica para buques