28 - 03 - 2024

    Pymes se cambian al ecommerce como vía de crecimiento

    cross-border-e-commerce

    Las pymes se cambian al ecommerce como vía de crecimiento en vista de que el volumen de negocio del mercado digital global no deja de crecer. El estudio de Transparency Market Research ha previsto que el sector logístico multiplique por seis su valor en menos de diez años.

    El crecimiento está pronosticado que vaya desde los 122.200 millones de dólares (109.955 millones de euros) que hubo en 2014 hasta los 781.000 millones (702.743 millones de euros) vaticinados para 2024, según indica el informe publicado por la empresa de análisis estadísticos.

    El aumento es debido a las operaciones transfronterizas y a la superación de las barreras logísticas, arancelarias o meramente geográficas. De hecho, el incremento del comercio B2C en un mercado tan fragmentado como el europeo es una muestra del potencial del ‘ecommerce crossborder’.

    El ‘crossborder’, ecommerce transfronterizo, ha obtenido una facturación de 500.000 millones de euros en Europa en lo transcurrido de 2016 y casi 300 millones de clientes habituales con una media de gasto online de 1.540 euros anuales. En realidad, al menos el 16% de los clientes compra fuera de su propio mercado.

    Por otro lado, la cuarta edición de la feria ‘Lengow Ecommerce Day’ se ha celebrado en el centro Eurosites George V de París (Francia). Los participantes han sido nada menos que 350 importantes ‘decision makers’ del retail europeo.

    Uber estrenará servicio de transporte con camiones autónomos en 2017

    Telefónica publica informe sobre riesgos en ciberseguridad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.