20 - 04 - 2024

    Idealo lanza una guía sobre comercio online y Black Friday

    black-friday-compras

    Idealo ha elaborado una guía sobre el comercio online y el Black Friday, que se celebrará el próximo 27 de noviembre, con el objetivo de evitar caer en las trampas online y aprovechar al máximo las ofertas online.

    Además, la guía de Idealo explica el origen del Black Friday, el impacto real de este día en España, dónde y cómo encontrar las mejores ofertas y algunos consejos para evitar las estafas disfrazadas de descuentos.

    El Black Friday se empezó a celebrar en los Estados Unidos en los años 70 como estrategia para aumentar las ventas y salir de los números rojos gracias a los descuentos ofrecidos. Se celebra siempre el primer viernes después de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a las ventas navideñas.

    Por su parte, el Cyber Monday se celebra el lunes siguiente al Black Friday y la tradición apareció como respuesta al Black Friday, celebrado entonces solo por las tiendas offline.

    El Black Friday y el Cyber Monday han reforzado su presencia online con los años, y ya no se trata de dos días puntuales en los que las ventas online se disparan, sino que muchas tiendas online alargan sus ofertas de viernes a lunes o, en algunos casos, incluso durante una semana.

    Aunque en algunos países europeos, como Alemania, esta iniciativa empezó a crecer de la mano de Apple ya en 2006, no se popularizó en España hasta 2013, gracias a la publicidad que le dio Amazon al sumarse por primera vez a la campaña.

    Tam y Lan Airlines celebraron el BlackFriday y el Cyber Monday de 2014 con descuentos de hasta el 30% en vuelos internos de Sudamérica.

    52% de españoles publica descontentos con retailers online en redes sociales

    Encuentro del Observatorio eCommerce y Transformación Digital destaca preparación navideña

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.