23 - 04 - 2024

    Empresas ecommerce españoles quieren expandirse en mercados extranjeros

    ecommerce China

    Las empresas de ecommerce de España quieren expandirse por mercados angloparlantes, francófonos o alemanes, según la percepción que han reflejado cientos de empresas durante la feria eShow Barcelona, tal y como han mostrado con su interés por traducir sus contenidos a otros idiomas.

    Luis Rodríguez, responsable de Okodia – Grupo traductor, ha confirmado que se nota una “expansión creciente” en todos los sectores relacionados con el comercio digital, pues “el escaparate digital es algo básico para cualquier empresa”.

    Según él, el año pasado su compañía superó el millón de palabras traducidas para páginas web y contenido digital, mientras que en 2014 apenas se alcanzaron las 600.000 palabras. Este año se espera duplicar la cifra de 2015.

    Tal y como se ha puesto de manifiesto en la feria eShow Barcelona, las ventajas de traducir la página web de una empresa tienen que ver con incrementar la visibilidad de la misma en el buscador de Google, facilitar la internacionalización de la empresa y duplicar las ventas al ofrecer los servicios en el idioma nativo de cualquier cliente.

    En cuanto a los idiomas que más se demandan para dar el salto digital al extranjero, el inglés es el mayoritario, aunque le siguen de cerca el francés, italiano, portugués, alemán y holandés. No obstante y según Rodríguez, “hay una demanda creciente en árabe, turco y portugués, sin olvidar el chino y japonés”.

    Para el CEO de Okodia, el hecho de realizar una pequeña inversión en la traducción de una página web de forma nativa para alcanzar mercados en todo el mundo y generar más ingresos y beneficios “hace que prácticamente todo el mundo se plantee la traducción de su web y esta cifra se multiplica por dos cada año”.

    El comercio electrónico B2C (de empresa a consumidor, por sus siglas en inglés) en España ha mantenido un porcentaje de crecimiento con tendencia al alza cada año (18% de incremento en el año pasado), según el informe del ONTSI “La Sociedad en Red” de octubre de 2015.

    The Mail Company implanta la tecnología Paperless en sus carterías

    78% de tiendas online polacas cuentan con puntos de recogida

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.