29 - 03 - 2024

    Informe Ebay analiza la densidad digital en las comunidades autónomas españolas

    densidad-digital-ciudad

    El informe “Situación de las pymes españolas que venden online en 2015” que analiza los datos de ventas de eBay durante el periodo de 2010 a 2014, evalúa el número de pymes que están presentes en la plataforma teniendo en cuenta su ubicación y volumen de ventas para conocer la Densidad Digital de las diferentes comunidades autónomas de nuestro país en los años de la crisis.

    Los resultados del estudio ponen de manifiesto que están surgiendo nuevas pymes online  en todas las regiones de España, tanto en zonas rurales como en centros urbanos.

    Entre las diez regiones con mayor Densidad Digital se encuentra Madrid en primer lugar, que además es la primera comunidad autónoma en cuanto a PIB per cápita, seguida de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias y Baleares.

    Castilla la Mancha se encuentra en el sexto lugar, mientras que entre los puestos siete y diez le siguen Murcia, Andalucía y Castilla y León. Curiosamente, el País Vasco, segunda región de España en términos de PIB per cápita, desciende a la decimoctava posición (antepenúltimo lugar del ranking), en lo referente a Densidad Digital.

    De manera similar, Andalucía, pese a tratarse de la región con mayor población de España, ocupa solo la novena posición en Densidad Digital. Esto se debe, en parte, a que la creación de empresas está creciendo a un ritmo mucho más rápido fuera de los grandes núcleos de población, gracias a las oportunidades que ofrece la tecnología, que hace que la localización deje de ser una barrera para los emprendedores.

    eBay anunció a principios de año su intención de ampliar su Programa Local con 80 nuevas pequeñas empresas de Brooklyn en Estados Unidos. El Programa Local de eBay fue introducido por la compañía hace unos meses con el fin de mejorar los servicios de entrega y recogida de los productos por parte de los clientes.

    iNovacloud firma acuerdo estratégico con Global Lean

    Cellnex Telecom desarrolla un Sistema de Comunicación Inteligente entre vehículos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.