05 - 12 - 2016

    Software de gestión de almacenes mejora sus ventas

    software-de-gestion-de-almacenes

    El 69% de las empresas consultadas en el informe sobre el Estado actual del Software de Gestión de Almacenes (SGA) del comparador de software en España y Latinoamérica SoftDoit aseguran que las ventas de software SGA han mejorado en 2016 respecto a 2015.

    Por su parte, un 28,6% de los encuestados afirma que están siendo similares a las del año anterior, mientras que tan solo un 2,4% afirma que las ventas son peores que el año pasado.

    En el estudio han participado 42 de los principales proveedores de software de gestión empresarial del mercado español y ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit.

    Respecto a la modalidad de alojamiento que ofertan, el informe demuestra que cada vez son más las empresas y proveedores que apuestan por la nube: algo más del 70% da la posibilidad de alojar la solución SGA tanto en la nube como en los propios servidores del negocio.

    No obstante, el cloud computing todavía tiene recorrido, ya que aún hay un 26,8% de proveedores que solo da la posibilidad de implantarla inhouse.

    También hay un consenso mayoritario en lo que se refiere a la modalidad bajo la que venden su solución SGA: más del 95% lo hace a través de licencia, frente al 2,4% que vende software libre, el mismo porcentaje que comercializa la solución en modalidad freeware.

    En lo que se refiere a la fórmula escogida para canalizar ventas y/o implantaciones, algo más del 52% de las empresas lo hace tanto a través de canal como de forma propia, cerca del 43% las realiza directamente, sin participación del canal, y algo menos del 5% confía en exclusiva en el canal de distribución para ello.

    Preguntados por las formas de pago que ofrecen a sus clientes, los proveedores consultados aseguran en su mayoría que dan las máximas facilidades, ya que casi el 67% permite que se pague tanto por uso (SaaS) como a través de un pago único. Algo menos del 5% solo permite pagar en modalidad SaaS, mientras que el 29% solo acepta el pago único.

    Respecto al tipo de software que comercializan las empresas que han participado en el informe, todas ellas disponen en su catálogo de más soluciones además de la de SGA: algo más del 47% vende y/o implanta soluciones ERP; cerca del 43% también dispone de software de marketing y ventas (CRM); algo más del 38% cuenta con soluciones de BI (Business Intelligence) y de gestión documental, cerca del 36% para el sector del e-commerce; y más del 21% comercializa también soluciones de Recursos Humanos.

    En cuanto a la internacionalización de las empresas consultadas, algo más del 38% solo oferta sus soluciones en España. En Europa y de forma directa (a través de una sucursal) lo hace algo más del 33%, y mediante partners poco más del 14%. Más del 14% tiene pensado comenzar a vender a nivel europeo en los próximos dos años.

    Más del 33% de las empresas también comercializa su software en Latinoamérica desde una sucursal, y casi el 17% a través de un partner. Cerca del 10% tiene previsto empezar a vender en el continente latinoamericano en un plazo de dos años.

    Por último, preguntadas por el futuro del SGA en un plazo de cinco años, la mayoría de las empresas creen que se avanzará en cloud computing y SaaS, para así conseguir implantaciones más rápidas. La flexibilidad y adaptación a las necesidades del cliente también cobrarán un mayor protagonismo.

    SoftDoit anunció el pasado mes de febrero el lanzamiento de un nuevo comparador especializado en el sector de la maquinaria industrial que permite ahorrar una gran cantidad de tiempo y costes derivados de la maquinaria, la gestión de las actividades y el personal cualificado que trabaja en almacenes.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Estrategia multicanal es la mejor para atender expectativas de negocios online

    Software AG y Dell sellan alianza estratégica para simplificar proyectos IoT