29 - 03 - 2024

    SSI Orbiter ofrece más flexibilidad y eficiencia en cadena de suministro

    SSI Orbiter ofrece más flexibilidad y eficiencia en cadena de suministro

    La solución SSI Orbiter, fabricada por SSI Schaefer, ofrece mayor flexibilidad y eficiencia en la cadena de suministro. Se trata de una serie de sistemas semiautomáticos de almacenamiento, los cuales son completamente automáticos y garantizan una mejor disponibilidad de los productos, un servicio de calidad, así como capacidad de suministro y uso eficiente del espacio.

    Por consiguiente, una vez que el sistema se conecta a una estación de carga, no solo gestiona mejor el espacio, sino que asegura un alto nivel de flexibilidad en las aplicaciones semiautomáticas. De hecho, la solución SSI Orbiter aporta seguridad de uso por parte del personal, sostenibilidad y simplicidad en el sistema de almacenaje en canales.

    Asimismo, el sistema ofrece una mayor eficiencia en los procedimientos de manipulación de palets, ya que una carretilla elevadora pone en el shuttle en el canal adecuado, lo cual ahorra tiempo al tener que posicionar el palet. El proceso continúa con los apiladores, los cuales se encargan de recoger el palet para guardarlo en la próxima ubicación de almacenamiento en el canal.

    El SSI Orbiter dispone de un control remoto inalámbrico, el cual recibe las órdenes de movimiento de forma clara y gráfica. De modo que, una vez que la orden se ha efectuado correctamente, el sistema vuelve a la estación de carga automáticamente. La herramienta aporta muchos beneficios, por ejemplo se puede utilizar en entornos de temperatura controlada, congelación e incluso en zonas con actividad sísmica.

    Por otro lado, la logística del frío consume grandes cantidades de energía, alcanzando su gasto de electricidad el 25% de los costes totales. Sin embargo, las compañías de la logística del frío que se dedican al sector de la alimentación ahorran energía gracias a la tecnología fotovoltaica.

    Zebra diseña ordenador móvil empresarial para sector logístico

    Nuevas tecnologías mejorarán rendimiento del sector logístico y de transporte