16 - 12 - 2017

    Promociones en previsión de demanda son aplicaciones avanzadas de Big Data

    Ricard-Pascual-Toolsgroup

    Ricard Pascual, director comercial de la filial española de ToolsGroup, describe una de las aplicaciones más avanzadas del uso del Big Data para el Marketing: el efecto de las promociones en la previsión de la demanda.

    A este respecto, Pascual comentó “una promoción está caracterizada por varios tipos de atributos: temporales, geográficos, mecánicos (2×1, descuentos…) y de soporte a la promoción (folletos, cabecera de góndola, displays…). Si consideramos todas las ocurrencias de las promociones con los diferentes valores que pueden adoptar cada uno de estos atributos, descubriremos que nos encontramos ante un problema de Big Data”.

    El director comercial añadió que ante esta casuística “para poder analizar el efecto de las promociones en la previsión de la demanda es indispensable disponer de herramientas analíticas que sean capaces de separar la demanda base de la “más venta” derivada de esta actividad promocional”.

    Ricard Pascual también señaló que hace tiempo que ToolsGroup está trabajando en esta problemática mediante una tecnología avanzada denominada Machine Learning, rama de la Inteligencia Artificial que permite generar modelos inteligibles para la mente humana, ya que permiten comprender cuál es el impacto de cada uno de estos atributos en la promoción.

    “Disponer de esta información no sólo incide en la planificación de la demanda, sino que también es de gran valor para Trade Marketing, que puede analizar el resultado de sus acciones y planificar las futuras más eficientemente”, señaló Pascual.

    ToolsGroup, proveedor global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, no ha sufrido un gran impacto económico durante el periodo de crisis económica ya que logró cerrar 2012 con un crecimiento del 28%, muy por encima del presupuesto previsto.

    Sociedades del Grupo Inus estrenan configuración Office 365

    Consejo de la Mocedá (Gijón) imparte ‘Taller de Autobombo Empresarial’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.