27 - 03 - 2024

    Comercio electrónico en India crecerá un 500% en cuatro años

    comercio-online

    El comercio online en la India crecerá un 500% entre 2014 y 2018. Uno de los factores clave que influyen en este auge previsto de compras a través del comercio electrónico en la India es que la clase media urbana en crecimiento es más abierta a las tendencias tecnológicas.

    Además, mientras que la penetración de Internet tradicional sigue trepando lentamente, el uso de los teléfonos inteligentes se está disparando, casi la mitad de los usuarios de Internet activos de la India utilizan solo dispositivos móviles.

    Si bien la penetración de Internet en la India continúa siendo relativamente baja, el 19% (frente al 46% de China y el 87% de los Estados Unidos), se espera que el país supere a Estados Unidos y sea el segundo mercado de Internet más grande del mundo para 2018, con 297 millones de usuarios online.

    A pesar de las tasas más bajas de acceso a Internet debido a la infraestructura y a los costos, se espera que el comercio electrónico en la India crezca y alcance 50.000 millones de dólares (casi 46.000 millones de euros) para el año 2020.

    Esto resulta impactante si tenemos en cuenta que una gran parte de las compras digitales realizadas por consumidores indios hoy en día se pagan todavía a contra entrega, es decir, que el cliente paga personalmente la mercadería una vez que llega a su domicilio.

    El comercio electrónico necesita operadores logísticos especializados para gestionar cualquier campaña promocional como el “Black Friday”, tal y como se especificó durante el Foro de Conocimiento 4PL de la segunda edición de Ubicalog.

    Observatorio del Turismo Rural detecta nuevas preocupaciones sobre alojamientos rurales

    Operadores logísticos pueden beneficiarse de la personalización de productos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.