18 - 04 - 2024

    Big Data es una oportunidad de proceso de toma de decisiones

    big-data

    Ricard Pascual, director comercial de la filial española de ToolsGroup, proveedor global de soluciones en planificación de la cadena de suministro y en Demand Analytics, comenta que el Big Data no es una moda y que representa una oportunidad para incluir en el proceso de toma de decisiones variables hasta ahora no consideradas.

    Pascual afirma que usando técnicas como la Machine Learning se puede construir modelos mucho más precisos de la realidad física objeto de estudio.

    Para el director comercial, la incertidumbre a menudo denota una falta de planificación, que es fundamentalmente una tarea analítica para obtener un objetivo determinado. Así, se deben tomar decisiones que afectan a la fabricación, la distribución o la compra a partir de la información histórica de la demanda, de las acciones de marketing propias y de la competencia y de las tendencias del mercado, y teniendo cuenta condicionantes físicos de la propia empresa como el almacenaje o el  transporte.

    ToolsGroup no ha sufrido un gran impacto económico durante el periodo de crisis económica ya que logró cerrar 2012 con un crecimiento del 28%, muy por encima del presupuesto previsto.

    Telefónica I+D presenta Drivies, app de seguridad vial

    Dos tercios de las empresas invierten en soluciones Big Data

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.