28 - 03 - 2024

    Telefónica I+D presenta Drivies, app de seguridad vial

    telefonica-app-drivies

    Telefónica I+D ha lanzado Drivies, una nueva app de seguridad vial que fomenta los buenos hábitos de conducción. Drivies se sirve de la tecnología actual de los smartphones para detectar excesos de velocidad, distracciones por uso del móvil mientras se conduce y patrones de conducción brusca (aceleraciones y frenazos). Además informa al usuario de si la conducción es eficiente desde el punto de vista de consumo. Drivies estará disponible de forma gratuita para la mayoría de los smartphones iOS y Android más recientes.

    David del Val, CEO de Telefónica I+D ha sido el encargado de presentar Drivies junto a Mª del Mar Cogollos, directora de la Asociación Española para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME).  “Drivies ha sido enteramente desarrollada en Telefónica y todas sus innovaciones están patentadas por Telefónica I+D”, explica David del Val. Y añade: “Esta iniciativa se engloba dentro de nuestra colaboración con Telefónica Seguros para innovar en el mundo asegurador. La Compañía ha empleado, además, la metodología de trabajo lean startup a la hora de crear esta aplicación con lo que se ha conseguido lanzar esta herramienta en apenas cuatro meses”.

    Desde Telefónica explican que, tras cada trayecto, Drivies presenta un informe detallado del trayecto señalando -sobre un mapa- los lugares donde ha habido alguna incidencia en la conducción (superar límites de velocidad, distracción al volante…). Asimismo, y para poder llevar un seguimiento más sencillo de la forma de conducir, la home de Drivies muestra, en forma de iconos tristes o alegres, los trayectos más seguros y los que han cosechado más incidentes.

    Además Drivies ofrece descuentos en el seguro para los buenos conductores. Para ello, los usuarios van acumulando puntos cada vez que su conducción es buena, que pueden ser canjeados en la contratación de un seguro. La aplicación compara las tarifas de múltiples aseguradoras y ofrece el mejor precio al usuario. Drivies garantiza la privacidad de los datos de conducción del usuario y sólo comparte información con las aseguradoras cuando lo autoriza el usuario al pedir una oferta de seguro.

    En 2014 se registraron 1.688 víctimas mortales en España, ocho más que en 2013, según la DGT, tras 11 años de bajadas. Con Drivies, tanto Telefónica I+D como AESLEME buscan incorporar las ventajas de las nuevas tecnologías móviles a la seguridad vial y restar así dramas en la carretera.

    En un piloto realizado con anterioridad al lanzamiento con 136 usuarios, un 55% de los conductores consiguieron una mejora de sus estadísticas de conducción. En dicho piloto se habían registrado una media de 8 incidencias por cada cien kilómetros circulados, cada uno de los cuales supone un potencial riesgo para el conductor.

    Drivies está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android y puede descargarse desde los enlaces incluidos en la página web de la aplicación.

    Recientemente, Telefónica ha sido noticia por su acuerdo con playthe.net  para la digitalización de más de 20.000 establecimientos de hostelería. El objetivo de este acuerdo es modernizar y aprovechar los avances de la tecnología para mejorar la experiencia de compra del cliente en el lugar de consumo.

     

    Grupo ampm estrena página web para Pronto

    Big Data es una oportunidad de proceso de toma de decisiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.