21 - 02 - 2017

    El uso del Big Data puede ahorrar tiempo a los comerciales españoles

    ruta-corporama

    Los vendedores en España destinan, de media, el 40% de su jornada laboral a acciones relacionadas con la búsqueda de información y la actualización de bases de datos incorrectas, según destaca un estudio realizado por la plataforma de inteligencia empresarial Corporama.

    Son 16 horas semanales que no resultan comercialmente útiles y que pueden ahorrarse mediante el uso del Big Data en las compañías, con el que también pueden incrementar las ventas y la cuantía de las comisiones que reciben los comerciales según el valor de los acuerdos cerrados.

    Las bases de datos incorrectas y las dificultades para encontrar interlocutores adecuados afectan con especial intensidad a los más de 288.000 agentes comerciales que operan en España, especialmente para pymes, según refleja el Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC) a partir de datos de Eurostat y de la asociación IUCAB. Estos profesionales son autónomos que negocian operaciones mercantiles en nombre de una o varias empresas y que, habitualmente, ven recompensado su trabajo mediante comisiones.

    Según Corporama, una de las tareas que roba más tiempo, así como costes en combustible, es la planificación de rutas comerciales. “El uso de los sistemas de geolocalización es una buena medida para detectar posibles clientes en un mismo polígono industrial o en un área de la ciudad y encadenar varias visitas en un solo viaje”, afirma Xavier Piccinini, Country Manager de Double Trade Spain y responsable de Corporama.

    Víntegris Tech presenta sus innovaciones sobre seguridad en el Internet de las Cosas (IoT)

    Cuatro amenazas digitales de seguridad que pueden afectar a cualquiera