19 - 03 - 2024

    PayPal analiza las próximas tendencias de consumo para este 2017

    El rápido avance de las tecnologías afecta al comportamiento tanto de los consumidores como de los comercios. Las compras online están cada vez más presentes en nuestra sociedad sumándose a las tradicionales formas de consumo por parte de los clientes.

    Desde PayPal se ha llevado a cabo un análisis sobre cómo serán las tendencias de consumo a lo largo del 2017.

    Los comercios darán gran importancia a la tecnología digital. La consultora McKinsey ha publicado un artículo en el que destaca que los centros comerciales acabarán siendo una mezcla de espacios físicos y digitales utilizando cada vez más plataformas de comercio online.

    Se valorará cómo es la experiencia del cliente antes, durante y después de la compra. No solo habrá que tener en cuenta el momento en el que los consumidores adquieran un producto o servicio, también las opiniones y recomendaciones online que estos hagan, sobre todo los jóvenes.

    Los niños ejercerán mayor influencia a la hora de comprar. Según los datos de un estudio realizado por el Euromonitor en América Latina, la opinión de los niños de entre 3 y 11 años tendrá un mayor peso para la toma de decisiones a la hora de comprar.

    El crowfunding y las donaciones online serán más accesibles a los consumidores, según datos facilitados por PayPal. Concretamente,  las donaciones realizadas a través de dispositivos móviles han aumentado sus cifras. Además ya es habitual que fundaciones y organizaciones integren en sus webs un apartado destinado a que las personas puedan realizar donaciones a través de la red o colaborar en proyectos de micromecenazgo.

    Sin duda los comercios tendrán que seguir adaptándose a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores que cada vez están más integrados en el mundo digital.

    Wearables e Internet of Things entre las apuestas tecnológicas de las empresas

    Tendencias del futuro en el sector agroalimentario