16 - 10 - 2018

    Dos tercios de las empresas invierten en soluciones Big Data

    big-data-codigo

    Dos de cada tres empresas están invirtiendo en soluciones de análisis de datos y el 31% de las organizaciones están contratando especialistas para sus equipos de análisis debido a la gran cantidad de datos (estructurados y no estructurados) que las compañías deben tener en cuenta.

    De acuerdo con los datos de consultoras como Deloitte y PWC, 9 de cada 10 empresas crean informes para valorar correctamente el análisis de talento, pero uno de cada tres directores de Recursos humanos (RRHH) tiene dificultades para evaluar qué datos son realmente útiles.

    “Estas cifras muestran que el Big Data está cobrando una gran importancia en las empresas y prometen revolucionar las estrategias de los departamentos de Recursos Humanos”, comenta David Mihala, responsable de aplicaciones HCM (Human Capital Management) en Oracle.

    “El uso de big data mejorará la estrategia y la contribución de los RRHH al negocio”, explica Mihala, “pero hay que ir paso por paso, en caso contrario, los big data serán otro problema más que hay que gestionar”.

    El trabajador de Oracle indica que “a través del análisis de big data, los responsables de RRHH estarán en condiciones de crear correlaciones profundas entre los datos, mejorando la eficiencia del negocio”.

    Ricard Pascual, director comercial de la filial española de ToolsGroup, proveedor global de soluciones en planificación de la cadena de suministro y en Demand Analytics, comentó recientemente que el Big Data no era una moda y que representaba una oportunidad para incluir en el proceso de toma de decisiones variables hasta ahora no consideradas.

    Big Data es una oportunidad de proceso de toma de decisiones

    Delta Cargo renueva su sitio web

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.