28 - 03 - 2024

    Software AG y Dell sellan alianza estratégica para simplificar proyectos IoT

    Mantenimiento-Predictivo-Software-AG

    Software AG y Dell han sellado una alianza estratégica para crear una nueva arquitectura de Internet de las Cosas (IoT) que simplifique y facilita a las empresas el poder desplegar proyectos de analítica en tiempo real en el extremo de la red, en contacto directo con dispositivos y sensores digitales.

    En virtud de este acuerdo, el equipo Edge Gateway 5000 Series de Dell, diseñado para las operaciones más exigentes en entornos de alto rendimiento, integra una versión de la plataforma Apama Streaming Analytics de Software AGy65.

    El despliegue de soluciones de analítica en tiempo real en el extremo permite reducir de manera drástica el volumen de tráfico de los sensores de IoT y la necesidad de servidores centrales gravosos.

    Esta arquitectura también hace posible un rápido desarrollo de la analítica, dado el bajo coste por unidad de Dell Edge Gateways, de manera que el coste de los proyectos de IoT se puede reducir considerablemente y acelerar el retorno de la inversión.

    Esta primera solución conjunta de Dell y Software AG se centra en el mantenimiento preventivo y predictivo, y se le sumarán más soluciones de IoT en un futuro próximo.

    “Esta alianza aporta una nueva dimensión y significado a la tecnología de vanguardia”, declaró Frank Schiewer, vicepresidente senior de Alianzas Globales y Canal de Software AG.

    “Con Dell llevamos las ventajas competitivas del Internet de las Cosas a un público mucho más amplio, gracias a unos costes reducidos y a una adopción más rápida. Co-innovación es lo que demanda IoT y éste es un gran ejemplo de dos compañías innovadoras que unen sus experiencia para aportar soluciones revolucionarias”, añade Schiewer.

    Juntos, Dell y Software AG, han creado un proyecto para el mantenimiento predictivo (Predictive Maintenance Blueprint) titulado “Six steps to using the IoT to deliver maintenance efficiency” (“Seis pasos para usar IoT con eficiencia en el mantenimiento”) para ayudar a las organizaciones a abordar sus problemas principales.

    Esto garantiza una reacción inmediata ante la información perecedera generando avisos, implementando una respuesta automatizada en el extremo y asegurando que solo se envíe a la nube la información relevante para minimizar el consumo del ancho de banda de la red. Además, los datos seleccionados pueden integrarse más fácilmente con el histórico de la compañía e identificar y predecir tendencias a largo plazo.

    “Con socios como Software AG, estamos rebajando las barreras de entrada al mercado del IoT para empresas de todos los tamaños y reduciendo el tiempo necesario para implantar la analítica”, declaró Jason Shepherd, director de Estrategia y Alianzas de Dell.

    Software AG ya presentó su herramienta webMethods DevOps Edition para garantizar la continuidad en el desarrollo, testado, integración e implantación de software con un índice de fallos próximo a cero.

    Software de gestión de almacenes mejora sus ventas

    SAP Hybris Commerce impulsará experiencias de compra según contextos del consumidor

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.