11 - 12 - 2016

    Software AG y Cumulocity potencian el Internet de las Cosas

    cumulocity-herramienta

    Software AG y Cumulocity, fabricante de plataformas para habilitar aplicaciones para el Internet de las Cosas (IoT), han firmado una alianza para potenciar el IoT a través de la ampliación de su plataforma DBP (Digital Business Platform) que busca ofrecer una base potente de IoT para conectar dispositivos y obtener valor de distintos entornos sectoriales, generando eficiencias operacionales y creando nuevos flujos de facturación.

    Al incorporar el dispositivo de conectividad y la solución de gestión de dispositivos de Cumulocity, la Digital Business Platform (DBP) ofrece una base para que las empresas integren, vinculen y escalen de un modo seguro a una red de millones de dispositivos conectados, distribuidos por todo el mundo entre más de miles de usuarios.

    Esto da lugar a una gran diversidad de aplicaciones en el terreno del IoT como la monitorización y el control remoto de las máquinas, el diagnóstico de la producción, el mantenimiento predictivo y el servicio remoto a lo largo de distintos mercados y sectores en todo el mundo a partir de sus flujos de datos.

    Ahora las empresas pueden conectar y gestionar cualquier ‘cosa’, con independencia del hardware y protocolos empleados, a cualquier aplicación o proceso de negocio en su empresa o ecosistema empresarial.

    “Esta colaboración estratégica como OEM combina la fortaleza de Software AG en streaming analytics e integración, con la integración de dispositivos de Cumulocity. Ahora es posible aunar la tecnología operacional e integrarla con los sistemas de TI de una empresa (CRM, ERP, BI…) traduciendo la transmisión de los datos de IoT a una información práctica y significativa”, señala Wolfram Jost, CTO en Software AG.

    En este sentido, Apama Streaming Analytics contribuye a la creación de tecnología operacional correlacionando los datos de IoT. A menudo, la información de la tecnología operacional se transmite en forma de medidas, lo que después se puede completar con otras fuentes de datos contextuales e históricos resultantes de los sistemas de TI.

    DBP elimina las conjeturas en el desarrollo de los productos al recopilar información sobre el funcionamiento de éstos y el modo en que realmente se utilizan. Por ejemplo, con un análisis continuado en tiempo real de los datos de los sensores de un equipo mediante la monitorización de las máquinas, los operadores son capaces de determinar las condiciones de éste y saber cuándo han de darle mantenimiento.

    Bernd Gross, CEO de Cumulocity, afirma “nos alegramos enormemente de haber sido elegidos como socio estratégico de Software AG. Creemos que nuestra relación ayudará a posibilitar el IoT en nuestros clientes gracias a las potentes capacidades de la plataforma DBP de Software AG y la capacidad de Cumulocity para acceder a los datos de los sensores. Todo ello permitirá a las empresas crear nuevos modelos de negocio, generar ventas que aumentan gradualmente y optimizar sus operaciones”.

    Software AG también ha sellado recientemente una alianza estratégica con Dell para crear una nueva arquitectura de Internet de las Cosas (IoT) que simplifique y facilita a las empresas el poder desplegar proyectos de analítica en tiempo real en el extremo de la red, en contacto directo con dispositivos y sensores digitales.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Euro Attractions Show será la mayor edición del evento

    Webpark reunirá a los principales agentes del negocio digital