19 - 04 - 2024

    Teléfono es el método de atención al cliente online más confiable

    comercio electrónico

    El “I Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en las Compras Online”, realizado a una muestra representativa de 700 españoles con acceso a Internet en el mes de septiembre de 2015, desvela que los métodos de atención al cliente que generan mayor confianza al comprar online son el teléfono (51%) y el correo electrónico (29%).

    Otra de las claves en materia de generación de confianza para los consumidores es el origen de la tienda: el 61% de los españoles indica que las tiendas online europeas les ofrecen mayor confianza que aquellas con origen extracomunitario.

    El servicio de chat online en la misma tienda es la herramienta que transmite mayor confianza para el 14% de los encuestados mientras que el video chat en la tienda, la atención al cliente vía redes sociales y la aplicación de WhatsApp son los que generan mayor confianza para el 2,84%, 1,99% y 1,56% de los encuestados, respectivamente.

    No obstante, aunque el 65% de los españoles afirma conocer los sellos de confianza, sólo el 50% sabe que pueden actuar como mediadores entre el usuario y la empresa en caso de que desearan realizar una reclamación.

    Asimismo, únicamente el 12% de los españoles utilizaron los servicios de un sello de este tipo el año pasado.

    Amazon y Pymnts presentaron a finales de agosto un estudio que ha revelado que la confianza es el elemento decisivo que ha motivado a los usuarios del ecommerce a efectuar la compra en una web determinada.

    Easyfairs organiza tres ferias sobre soluciones novedosas del sector del envase

    Incidencia online bien gestionada se convierte en cliente satisfecho

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.