28 - 03 - 2024

    Cantabria aumentó la exportación un 4,1% en 2014

    exportaciones-porcentajes

    La comunidad autónoma española de Cantabria aumentó el volumen de exportaciones un 4,1% respecto al año anterior, según los datos oficiales de ICEX. En total, Cantabria alcanzó 2.537 millones de euros en exportaciones durante 2014.

    Este volumen de exportación supone un 1,1% del total de la exportación en España, ocupando el lugar décimo tercero por comunidades autónomas. El total de empresas exportadoras en la región cántabra fue de 1.137 en el año 2014.

    Una correcta valoración de las opciones existentes en el exterior, teniendo en cuenta costes y riesgos asociados a cada destino, legalidad vigente, barreras aduaneras, condicionantes culturales, etcétera, es fundamental para cimentar el éxito del proceso de internacionalización.

    La preparación previa es un proceso importante, que incluye investigar cómo son los potenciales clientes, si el producto a exportar tiene restricciones, los hábitos y costumbres de cada país, si la empresa cuenta con herramientas digitales y medios de pago compatibles y, especialmente, quiénes son los mejores socios para llevar a cabo las transacciones.

    Ante todo este volumen de requisitos, muchas PYMES encuentran una gran dificultad para poder internacionalizar su actividad y renuncian a ello antes de empezar o se lanzan a desarrollar operaciones que finalizan en fracaso.

    Comisión Europea elige San Sebastián para probar autobuses automatizados

    Tesisquare presenta sus soluciones para la supply chain

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.