29 - 03 - 2024

    Drones vigilan playas españolas en un proyecto de Vodafone

    dron-vodafone

    Vodafone impulsa una iniciativa piloto que estará vigente hasta el 15 de septiembre por el cual drones ayudan con las labores de salvamento en el mar en cinco playas españolas: playa de Cabopino (Marbella), Ribadesella (Asturias), Isla (Cantabria), Cartagena (Murcia) y Benalmádena (Málaga).

    Según explica Vodafone, ante el avistamiento de un posible percance, dron y socorrista se dirigen hacia el mar. Al llegar antes, el dron actúa primero lanzando al bañista un salvavidas, dando más margen al socorrista para poner en marcha las labores de salvamento.

    La “considerable” reducción de tiempo a la hora de alcanzar a un bañista (que es el triple en el caso del socorrista) contribuye “muy positivamente” a las labores de rescate en ahogamientos.

    Los pilotos socorristas ‘Vodafone ONE’ se han formado con los cursos establecidos por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), que incluyen tanto asignaturas teóricas como prácticas. Además, estos equipos trabajan en “estrecha colaboración” con los socorristas oficiales de las playas, que se benefician de la velocidad de los dispositivos para ofrecer una primera ayuda que refuerza el protocolo de rescate.

    Para desarrollar esta iniciativa, Vodafone ha colaborado con la agencia de medios MEC, que se ha encargado de idear la acción, crear la estrategia y planificarla. El operador aeronáutico de los drones es Trabajoscondron.com.

    Cartagena también está siendo lugar de experimentación de drones en otra iniciativa de detección de vertidos de petróleo en el puerto.

    Delta Cargo renueva su sitio web

    Telefónica apuesta por el Internet de las Cosas, nueva tendencia empresarial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.