05 - 12 - 2016

    Brasil posee la más alta penetración de Internet móvil de Latinoamérica

    brasil-teclado

    Brasil posee la más alta penetración de Internet móvil de Latinoamérica, sólo detrás de Costa Rica. Además, el m-Commerce ya constituye el 13% de las ventas online, con mayor incidencia en servicios de comida y entretenimiento.

    A su vez, las empresas y los consumidores locales están abiertos a mejoras en la experiencia de usuario en dispositivos móviles, como One TouchTM, que permite realizar pagos seguros sin colocar el nombre ni contraseña de PayPal en cada compra durante seis meses.

    En diciembre de 2015, Brasil fue el primer mercado latinoamericano en donde este servicio fue lanzado. Por ello, el comercio móvil es una tendencia que se quedará en Brasil.

    De hecho, existían más de 280 millones de suscripciones móviles el país brasileño en 2015, lo que representa más de una línea móvil por habitante. De estas suscripciones, más de 171 millones ya contaban con Internet, número mayor que toda la población que se proyecta habrá en México para 2050.

    A pesar del despegue a nivel digital, Brasil tiene déficit de infraestructuras de transporte y este fenómeno está lastrando la competitividad del país en la región. La inversión en infraestructuras sigue bajando cada año, lo que afecta a empresas y particulares.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    DaWanda colabora con Shipius y se integra técnicamente

    ‘Pay As You Grow’ permite a retailers online invertir en software