29 - 03 - 2024

    La tecnología está transformando radicalmente la experiencia de compra

    compras-navidenas-consumo-tranformacion-digital

    Un nuevo estudio revela cómo la tecnología transformará la manera en que gastamos, enviamos y donamos dinero durante estas navidades. Así lo ha anunciado PayPal recientemente, destacando sobre todo la manera en que la tecnología está transformando radicalmente la experiencia de compra e impulsando a la gente a que gaste y envíe dinero en la forma que elijan.

    En América Latina podemos observar cómo las compras estacionales tienen un efecto en el campo del comercio electrónico y sobre todo en las compras transfronterizas. De acuerdo con el más reciente estudio por Ipsos y PayPal (2016), el 71% de los peruanos y el 56% de los chilenos encuestados dicen incrementar su gasto en sitios internacionales durante Navidad. En general para estos mercados las ofertas estacionales son un buen momento para visitar sitios de otros países y comprar en línea: Perú (58%), Chile (54%) y Argentina (34%).

    Desde los dispositivos móviles que impulsan las compras en cualquier momento y lugar, hasta las transferencias que unen a las personas, los datos de PayPal muestran cómo se está encontrando la manera de no estresarse tanto con las compras navideñas.

    Los compradores recurrirán a los móviles para estresarse menos, comprar mucho y aprovechar al máximo las ofertas de noviembre. Es una tendencia general que las compras navideñas sean estresantes para la mayoría de las personas, tanto es así que muchos prefieren dedicarse a otras actividades en lugar de luchar con la multitud de compradores en la época de las fiestas.

    Aquellos que realizan compras navideñas se interesan cada vez más en las opciones y en la flexibilidad a la hora de pagar lo que han comprado, ya sea que paguen todos los regalos de Navidad con tarjeta de crédito o que dividan la lista de regalos en distintos medios de pago. Más que la forma de pago, a los compradores les preocupa mucho más cómo y cuándo comprar en esta época del año.

    La forma en que compran los ciudadanos está cambiando. El 29% de los estadounidenses, un tercio de los Millennials – tendrán una bebida en la mano mientras compran regalos de Navidad. Uno de cada cinco Millennials comprará durante la cena con familiares y amigos. Y el 35% de los estadounidenses afirman que comprarán en línea incluso en la cena de acción de gracias para no perderse una buena oferta.

    Telefónica ofrece Living Cloud a las empresas para impulsar la digitalización

    Showroomprive integra Apple Pay en sus aplicaciones móviles para iOS