28 - 03 - 2024

    Sector ecommerce prefiere puntos de convivencia a entrega domiciliaria

    Sector ecommerce prefiere puntos de convivencia a entrega domiciliaria

    El sector ecommerce prefiere recurrir a los puntos de convivencia para la distribución de productos antes que las entregas domiciliarias. Se trata de un debate en el que se busca mejorar la sostenibilidad del mercado electrónico. Por ello, las consignas y los puntos de convivencia ganan como buenas opciones para el desarrollo del sector.

    Dichas soluciones aportan diferentes beneficios, por ejemplo las consignas permiten que el producto llegue de forma más directa a los usuarios, mientras que los puntos de convivencia aportan un amplio despliegue sobre el terreno, facilitando el diseño y la optimización de las rutas de reparto.

    De esta manera, el mercado electrónico disminuiría el número de entregas fallidas y reduciría el impacto ambiental que suponen las entregas domiciliarias. A la hora de instalar los puntos de convivencia, las compañías se decantan por las gasolineras, ya que disponen de largos horarios de apertura y capilaridad, tanto en zonas urbanas como en vías interurbanas.

    Es más, las principales marcas españolas de gran distribución ya han establecido acuerdos con las principales gasolineras para utilizarlas como un punto de convivencia, es decir, para la entrega de pedidos. Por ejemplo, El Corte Inglés trabaja junto con Repsol y Cepsa, mientras que Carrefour colabora con Cepsa y Día con BP y Shell, entre otras.

    Por otro lado, las nuevas tecnologías, como la automatización y la conducción autónoma, mejorarán el rendimiento del sector logístico y de transporte, según indica un estudio de la consultora PwC. Por consiguiente, se espera que los costes del transporte disminuyan un 47% para 2030, gracias a los cambios que se producirán para la introducción de los vehículos autónomos en la industria de la automoción.

    Aplicación Linde Service Manager mejora la gestión de flotas de carretillas

    Cómo influye la inteligencia artificial en el comercio electrónico