28 - 03 - 2024

    SocialDrive, app que informa a los conductores de retenciones y meteorología

    socialdrive-app-conductores-retenciones-meteorologia-mapa

    SocialDrive, la app que conecta a los conductores, ayuda a los conductores a informar y a mantenerse informados del estado de las carreteras, las retenciones y la meteorología, para que sepamos de antemano qué ruta tomar o qué carreteras evitar.

    Esta app ha llevado el fenómeno de las redes sociales a las carreteras haciendo la vida de los conductores más cómoda y segura. Se trata de una red social gratuita que permite a los usuarios compartir, en tiempo real, información sobre el estado de las carreteras, la climatología, la situación del tráfico y un largo etcétera de condiciones relacionadas con la conducción.

    Se trata de un proyecto pionero y 100% español, que ya ha conseguido convencer a más de 1.800.000 personas que lo utilizan y la han convertido en app nº1 en viajes en su categoría en Android e iOS.

    SocialDrive ha obtenido reconocimiento de diferentes instituciones, lo que le ha llevado a cerrar un acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) para intercambiar información en materia de seguridad vial creando una nube de alertas que permitan anticiparse al tráfico. Hablamos de un proyecto que aúna tecnología, colaboración y seguridad vial y ha sabido convertirse en líder en cuanto a información de tráfico.  

    En solo dos años, SocialDrive se ha convertido en todo un referente de comunidad fuerte y cohesiva, con un número de usuarios en constante aumento y cifras sólidas que demuestran la ayuda que supone para los conductores.

    En palabras de uno de sus fundadores, Sergio García, “el éxito de SocialDrive radica en la fuerza de su comunidad. Somos casi dos millones de personas las que hacemos posible, todos los días, que otros conductores puedan subirse al coche con información actual, precisa y completa sobre su próximo trayecto. SocialDrive es una herramienta que pone la tecnología al servicio de los conductores para que puedan ayudarse mutuamente y estamos muy orgullosos de la acogida hemos recibido”.

    Impresoras térmicas y escáneres portátiles para profesionales del transporte

    Cibercrimen preocupa más que la delincuencia física mundial