29 - 03 - 2024

    Telefónica y Volkswagen buscan startups con soluciones para Smart Cities

    Telefónica y Volkswagen

    Telefónica y Volkswagen han puesto en marcha una iniciativa donde buscan startups que tengan puesto el foco en el aprendizaje automatizado, análisis de datos e inteligencia artificial para un proyecto tecnológico transectorial.

    Se trata de una convocatoria conjunta entre Telefónica y Volkswagen que nace de Wayra Alemania y Volkswagen Data:Lab. Las startups interesadas en participar en esta convocatoria internacional pueden hacerlo desde hoy día 18 de enero hasta el próximo 19 de febrero de 2018.

    Ambas compañías han habilitado la siguiente web para aquellas startups interesadas en participar en dicha convocatoria internacional. También se puede seguir toda la información usando el hashtag #vwdatalabmeetswayra.

    Ante esta iniciativa conjunta con Telefónica, Barbara Sichler, responsable de desarrollo de negocios y dirección de producto en Data:Lab, ha señalado que “en Data:Lab estamos trabajando en materia de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos […] La cooperación con startups resulta fundamental para desarrollar nuevas soluciones”.

    Para Telefónica, compañía que preside José María Álvarez-Pallete, y Volkswagen, empresa presidida por Matthias Müller,  la relación con jóvenes emprendedores resulta clave para conseguir un impulso adicional en relación a la digitalización de los modelos de negocio y de los procesos.  Así, Telefónica Alemania, junto con su filial Telefónica NEXT, ya están dando pasos hacia las Smart Cities mediante el análisis, entre otros factores, del tráfico de datos móviles.

    Por su parte, el pasado mes de noviembre, Wayra Alemania (Telefónica) presentó un nuevo modelo de relación con startups que complementa su propuesta original. El objetivo es acceder a las startups más avanzadas y facilitarles un acceso directo a la corporación que les sirva de impulso en su innovación y crecimiento. La relación con Data:Lab responde también al interés de Wayra (Telefónica) por vincularse con otras compañías y sus plataformas de innovación.

    Christian Lindener, director de Wayra Alemania (Telefónica), ha señalado que “como consecuencia de la transformación digital, la frontera entre diferentes industrias se está estrechando cada vez más […] El sector de las telecomunicaciones y la industria del automóvil de alguna manera se enfrentan a retos similares. Si Wayra y Data:Lab comparten sus experiencias, todo el mundo se beneficiará, no solo las startups”.

    Mobileye y DGT colaboran para mejorar la seguridad vial a través de la tecnología

    El comercio electrónico seguirá creciendo en 2018