28 - 03 - 2024

    China diversifica la producción de menor valor en otros países

    china-produccion

    China está diversificando y repartiendo la producción de menor valor en otros países de su entorno con menores costes, automatizando y exportando la producción de mayor valor.

    De hecho, China sigue transformándose bajo una nueva etapa que llaman “new normal”, desarrollando su propio mercado frente a la exportación. Su clase media aumenta, el desarrollo de la calidad frente a la cantidad, la menor implicación del gobierno, la seguridad y el medioambiente adquieren una mayor importancia.

    Jokin Laspíur, Asia Sourcing director & Project Management de Mondragon, comentó durante su intervención en el foro de compras en la Sociedad Bilbaina el pasado 22 de octubre que “en un mundo cada vez más global con plantas en el exterior, el mercado te exige una política de localización de proveedores entorno a cada implantación fabril, en la que puedes ayudar a tus proveedores de confianza, pero el fin último será dar servicio al mundo que es el mercado”.

    Por su parte, Borja Salces, director de Compras de Bellota Herramientas, señaló en el foro que “no somos capaces de deslocalizar piezas de China a Europa porque muchos posibles proveedores no quieren hacer nada diferente, no han invertido, y afirman que los precios propuestos son imposibles, lo cual les convierten en proveedores poco interesantes”.

    La producción industrial china ha ralentizado su crecimiento en octubre, según informa la Oficina Nacional de Estadísticas del país.

    eComm360 señala tres aspectos importantes en el proceso logístico de ecommerce

    Jason Miller da consejos de soporte web para las tiendas online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.