29 - 03 - 2024

    Kögel lanza nuevo módulo de conectividad para vehículos

    Kögel lanza nuevo módulo de conectividad para vehículos

    El fabricante de semirremolques Kögel Telematics ha lanzado un nuevo módulo de conectividad para vehículos, llamado Connectivity. En realidad, los vehículos conectados han transformado el transporte por carretera durante los últimos años, sin embargo la nueva herramienta es un avance digital en dicho ámbito.

    En concreto, el módulo Connectivity envía directamente cualquier tipo de información desde el vehículo a través del software de integración NIC-place, diseñado por la compañía Kasai, hacia un banco profesional de datos telemáticos. De modo que, los usuarios pueden importar todos los datos de EBS, refrigeración, neumáticos, localización y semirremolques a los diversos sistemas informáticos en tiempo real.

    De hecho, el nuevo sistema suministra los datos telemáticos necesarios, ajustándose a las condiciones y procesos de su cliente. Para ello, Kögel ha diseñado su propia interfaz, la cual recopila toda la información, la ordena y la envía a otros sistemas.

    No se trata de la única novedad que aporta Kögel al transporte por carretera, sino que se prevé que el sistema podrá proporcionar datos del portal web del fabricante, además de otros sistemas de gestión de flotas, con el fin de que los clientes puedan mantener la conexión en el proceso logístico y así optimizar los procedimientos empresariales.

    Por otro lado, el eTrailer es el nuevo prototipo de semirremolque eléctrico, diseñado por la compañía proveedora de soluciones Wabco. Se trata del primer proyecto completamente eléctrico para camión y semirremolque, el cual incorpora tracción, asistencia al conductor y sistemas de frenado. El nuevo prototipo se presentará en el evento IAA de Hannover (Alemania).

    eTrailer es el nuevo prototipo de semirremolque eléctrico

    ValenciaPort investiga si el BigData puede optimizar la cadena logística portuaria