28 - 03 - 2024

    Telefónica: la fibra óptica llegará a 7 millones de hogares

    La operadora anunció que disparará la cobertura de fibra óptica como parte de su estrategia en 2014

    Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado que ampliará su banda ancha fija en los hogares, a fin de duplicar la cobertura actual y que llegarán a 7,1 millones de hogares en el año que está a punto de comenzar.

    El presidente de Telefónica, Luis Manuel Gilpérez, ha estado en la Flagship Store de Telefónica en la Gran Vía madrileña donde ha adelantado algunos de los detalles de la estrategia de la operadora para el año 2014.

    La fibra óptica de Telefónica, principalmente como parte de la oferta convergente Movistar Fusión, es una de las grandes fortalezas de la operadora y a la cual le están sacando muy buen partido. Este plan integrado, fue presentado hace 14 meses y ya cuenta con casi 3 millones de clientes y 11 millones de accesos en total. Del total de clientes de la compañía, el 53% cuenta con alguna de las ofertas de Fusión.

    Telefónica apostará en 2014 por Movistar TV como eje fundamental de Fusión. Dejará de ser un mero servicio adicional y evolucionará la oferta hacia la televisión. La integración de este servicio para cada vez más clientes es posible gracias al despliegue de la red de alta velocidad, tanto móvil como fija. En el terreno del 4G, Movistar es la operadora con la red de mayor cobertura, superando el 50% de la población.

    En el caso del FTTH, Luis Miguel Gilpérez, ha confirmado que siguen trabajando activamente en el despliegue. Actualmente, 3,5 millones de hogares tienen acceso a esta tecnología que ofrece velocidades ultrarrápidas para navegar por Internet. Los planes de Telefónica pasan por duplicar la cobertura hasta los 7,1 millones de clientes. El año 2014 terminaría así con un porcentaje muy importante de población con acceso al FTTH.

    Telefónica planea ofrecer 200 megas en su red de fibra óptica. Esta nueva modalidad contaría con 20 megas de subida aunque por el momento no han trascendido más datos. La operadora ha iniciado un plan para reducir el número de centrales de ADSL para darle más peso al despliegue de fibra óptica. Actualmente, existen 6.600 centrales con ADSL que se quedarán en 2.300 en los próximos 7 años.

    Durante el mes de noviembre se conoció que Telefónica es la empresa que ofrece la máxima velocidad para las líneas fijas y móviles en la Comunidad de Madrid y en el primer trimestre de 2014, se proyecta que casi el 70% de los madrileños contará con servicios 4G con la red de Movistar.

    A mediados de junio Telefónica fue destacado como el mercado de la fibra óptica, sumando 19.034 nuevas conexiones en abril, para superar los 400.000 usuarios en todo el país. Así lo reflejó la información mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), que indicó que Movistar lidera el segmento de la Fibra hasta el Hogar (FTTH).

    Telefónica apuesta por el Open Data

    Ventajas de la fibra óptica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.