29 - 03 - 2024

    Nuevo Reglamento General de Protección de Datos

    Protección de datos

    A partir del 25 de mayo de 2018, entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Es de obligado cumplimiento y todas las empresas logísticas lo han de tener en cuenta.

    Hasta la fecha de su implantación era necesario tener en cuenta normativa de Protección de Datos 95/46 / EC, pero ahora, las empresas se adaptarán al nuevo Reglamento (RGPD). De no respetarse se corre el riesgo de incurrir en una falta que suponga sanciones de hasta 20 millones de euros.

    Esta nueva normativa está diseñada para adaptarse a las leyes de privacidad de los datos personales que se aplican en Europa, de manera que todos los ciudadanos se vean protegidos de la misma manera.

    Ante este cambio y el recrudecimiento de las medidas y de las sanciones, son muchas las empresas que han contratado una nueva figura, el Oficial de Protección de Datos. Este se encarga de velar por el cumplimiento de la ley y estar al tanto de los cambios que puedan ir ocurriendo en esta.

    Entre los cambios sobre la actual Ley Orgánica de Protección de Datos, está la extensión del alcance, que se extienda a nivel europeo y deja de ser local o nacional. También es preciso que exista una mayor claridad a la hora de informar al cliente el uso que se hará de sus datos. A la hora de eliminar estos datos, hay que hacer más sencillo el proceso.

    Herramientas y softwares de gestión de flotas

    Arranca la 5ª Edición de Retail Foum 2018 centrado en la tecnología