28 - 03 - 2024

    4,8 mil millones de personas emplearán smartphones en 2016

    smartphone

    La consultora Forrester estima que 4,8 mil millones de personas emplearán smartphones (teléfonos inteligentes) y que sus usuarios representarán cerca de la mitad de la población mundial para finales de 2016. Gran parte de este crecimiento será impulsado por una acelerada adopción de estas tecnologías en África, Asia y América Latina.

    Además, la tecnología móvil facilitará cada vez más la inclusión de quienes no formaban parte del sistema financiero, con mayores oportunidades de acceder a servicios de cobro, pagos y envíos de dinero en su país y hacia el extranjero.

    Las plataformas de eCommerce y pagos, tales como BigCommerce, Shopify y PayPal, ayudarán a impulsar la democratización de las funcionalidades necesarias para crear aplicaciones, de manera que las empresas más pequeñas puedan crear las suyas y entablar una relación más cercana con sus clientes.

    Además, la adopción masiva de los tokens como sistema de seguridad será vital para permitir el avance del comercio contextual, que busca proporcionar opciones de compra en el momento y lugar en que los consumidores lo necesiten, desde redes sociales hasta correos electrónicos.

    En suma, la tecnología móvil todavía tiene mucho por ofrecer para impulsar la inclusión y democratización de los recursos financieros en los años por venir, especialmente en mercados emergentes como América Latina.

    Además, el 34% de las compañías globales utiliza smartphones para realizar operaciones bancarias y el 50% de los directivos encuestados efectúa pagos a través de una aplicación móvil, según un sondeo realizado por Kaspersky Lab y B2B International.

    SAP crea Red de Inteligencia de Activos para el mantenimiento predictivo

    Goodyear relanza página web para vehículos comerciales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.