28 - 03 - 2024

    31% de compradores adquiere online viajes y servicios de transporte

    turismo-online

    El 31% de los compradores analizados por el estudio Ipsos MORI en 2015 ha adquirido viajes y servicios de transporte online. El estudio ha sido encomendado por PayPal y ha analizado a 23.000 individuos en 29 países de todo el mundo.

    Hoy en día, América Latina concentra el 7% del mercado de turismo mundial y el 4% de las ventas de turismo son transacciones hechas online, según el informe presentado por la consultora PhocusWright durante la feria WTM Latin America 2015.

    Esto implica que la región mantiene crecimiento sostenido de transacciones vía Internet, pero queda atrás en comparación con regiones con mayor cantidad de compradores online, como Europa Occidental (33%), Medio Oriente (34 %) y Asia Pacífico (32%).

    El mismo estudio observa que países como Perú y Colombia han registrado un aumento de ventas online del 22% y 20%, respectivamente. Es lógico pensar que el turismo digital irá ganando cada vez más terreno en toda la región.

    Otro factor importante que vale la pena mencionar es que, de acuerdo con un estudio reciente llevado a cabo por IPSOS basado en las respuestas de más de 23.000 usuarios de Internet en 29 países (incluidos la Argentina, México, Brasil y los Estados Unidos), los millennials encuestados en Latinoamérica han realizado más compras online que el resto de los usuarios generales de Internet durante los últimos doce meses; 66% frente a 62%.

    Los millennials de la región han realizado compras en un sitio web de otro país, durante los últimos 12 doce, con más frecuencia que los compradores online en general. Solo en Argentina, el 47% de los compradores online millennials han realizado compras transfronterizas y locales durante los últimos doce meses, comparados con el 40% de compradores online en general.

    Los ingresos de actividades relacionadas con el turismo suponían un 34% del total de la facturación online en 2014, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que cifran en 3.185 millones de euros el volumen de negocio del comercio electrónico total a cierre del segundo trimestre de 2013, un 20% más.

    PACKNET fomenta los proyectos colaborativos para mejorar la capacidad tecnológica

    Plataforma ‘Convector’s Eyes’ mostró el novedoso software para visualizar los envíos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.