28 - 03 - 2024

    Instituto FMHOUSE organiza análisis de herramientas gestión en Facility Management

    presentacion-Facility-Manager-CIFMers

    El Instituto FMHOUSE presentó el pasado 9 de julio el informe “Análisis de Herramientas de IWMS y Grado de Implantación del Mercado Español”, cuyo único objetivo era el divulgativo y donde se  expuso el grado de implantación de las herramientas de gestión en Facility Management.

    Según las conclusiones extraídas de este análisis realizado sobre una muestra de 137 empresas, más del 85% de las empresas tiene algún tipo de sistema de gestión Facility Management específico implantado para alguna de sus áreas, siendo las empresas del sector bancario y de telecomunicaciones las que tienen un mayor grado de implantación de las mismas.

    El área en la que el uso de este tipo de herramientas es más utilizado es la de mantenimiento, mientras que, a pesar de existir una tendencia al alza, es en el área de energía y sostenibilidad donde es menos usual una herramienta específica, según los datos recogidos en el análisis.

    Con el uso de herramientas IWMS, el Facility Manager puede tener la información centralizada y actualizada, permitiéndole gestionar de una manera eficiente los inmuebles y sus servicios asociados.

    Sin embargo, los principales inconvenientes a la hora de implantar una de estas herramientas según sus usuarios son el alto coste y la dedicación por parte del personal propio de la empresa a alimentar el sistema, además de que en muchos casos la herramienta implantada no es compatible con el resto de herramientas existentes.

    Para evitar estos inconvenientes, es muy importante hacer un estudio de caso para definir las necesidades de la compañía y decidirse así por la herramienta del mercado que mejor se adapte a las necesidades reales de la empresa.

    La relevancia del Facility Manager cada vez es mayor y, por ello, se suceden los congresos que tratan de este tema, como el Congreso Iberoamericano de Facility Managers (CIFMers) 2014, que finalizó el 8 de mayo del año pasado con éxito tras cuatro días de ponencias y actividades que tuvieron lugar en cuatro pabellones del Ifema (Madrid). La edición de 2015 se celebrará en 2015.

    Clickline.com resalta la importancia de operar legalmente en ecommerce

    Grupo ampm renueva la tecnología de entregas “Eyetrack”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.