28 - 03 - 2024

    OptArea surge como herramienta de facility management con ahorros del 35%

    optarea

    OptArea, empresa especializada en el ahorro de servicios y suministros externos, se ha posicionado como una herramienta accesible de fidelización y reducción de costes para pymes que ahorra hasta un 35% a las empresas en cuestión energética y de telecomunicación.

    Gracias a los acuerdos conseguidos con multitud de proveedores a nivel nacional, OptArea también permite ahorrar hasta un 14% en logística y un 22% en seguros, mientras que en renting de equipos de impresión consigue ahorrar hasta un 33% y en servicios de asesoría alcanza el 18%.

    Cuando se hace referencia a la figura del facility manager, necesariamente se piensa en un especialista ligado a grandes empresas. Esta figura se encarga de la gestión integral de los inmuebles y servicios de la compañía para que esta sea capaz de enfocar sus esfuerzos en la parte principal de su núcleo de negocio.

    Para las pymes, al igual que para las grandes compañías, no resulta sencillo ocupar su tiempo negociando con proveedores y ajustando los servicios externos para conseguir mejores condiciones y la contratación de un experto en plantilla acarrea gastos adicionales que no garantizan el retorno de la inversión realizada. Además, las organizaciones de Facility Management están preparándose para los años en los que se produzcan las jubilaciones de los profesionales de la generación del “baby-boom”.

    Así, las empresas pueden externalizar la negociación y gestión de los principales suministros y servicios externos, con la tranquilidad de no realizar ningún desembolso adicional en caso de no obtener el ahorro o los resultados esperados.

    Salvador Marco, socio de Globalae Asesores, declara que “trabajar con OptArea nos ha permitido dar ese plus inesperado a nuestros clientes en la asesoría. Para nosotros es una herramienta de fidelización muy potente porque el cliente obtiene un servicio adicional que no se espera y que repercute directamente en su ahorro, aumentando por tanto sus beneficios”.

    Tesisquare presenta sus soluciones para la supply chain

    Estudio identifica patrones de compra transfronteriza de millenials

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.