27 - 03 - 2024

    Equipo técnico de Adif reconocido con el Premio Talgo a la Innovación Tecnológica

    Un equipo técnico de Adif ha sido galardonado con el XIII Premio Talgo a la Innovación Tecnológica, según informó el fabricante ferroviario.

    El galardón ha sido gracias a su trabajo “SIGSA, sistema de inferencias para la gestión y monitorización de alarmas”, que tiene como objetivo desarrollar un sistema integral que permite la detección, gestión y análisis de las incidencias ferroviarias.

    El grupo de profesionales de Adif autores del trabajo son Manuel Carmona Suárez, Andrés Corbacho Méndez, Cristina Arce Fernández, Tomás del Rey Bueno, Marino Riol Cófreces, Valentín Villanueva Otero, Daniel López Navarrete y Eneko López Domínguez.

    El jurado calificador del premio lo componen personalidades del mundo de la tecnología, la innovación, la educación y el mundo ferroviario. El galardón cuenta con una dotación económica de 30.000 euros.

    En un comunicado, Talgo destacó que esta edición de los premios, la número trece, ha sido la que ha registrado la mayor participación de toda la trayectoria de estos galardones, que el fabricante de trenes otorgó por vez primera en 1999.

    La red de recarga de vehículos eléctricos en Palencia y Valladolid da ya servicio a 1.200 vehículos

    Valladolid espera optar al título de Capital Europea de la Innovación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.