28 - 03 - 2024

    DPDgroup y Renault crean nuevo repartidor de paquetes autónomo

    DPDgroup y Renault crean nuevo repartidor de paquetes autónomo

    El operador de paquetería DPDgroup junto al fabricante de automóviles Renault han creado un nuevo repartidor de paquetes autónomo. Se trata de un prototipo de vehículo autónomo, llamado Renault EZ-PRO, el cual pretende entregar volúmenes de paquetes con mayor flexibilidad en las zonas urbanas.

    En realidad, el proyecto demuestra que la optimización de las entregas de última milla transformará la vida urbana, ya que el sector logístico y postal comenzará a incorporar soluciones más ecológicas y cercanas a los clientes.

    Por ejemplo, los vehículos autónomos tienen el potencial de convertirse en una tecnología disruptiva para la industria del transporte, influenciando diferentes escenarios, como las personas, las redes y las infraestructuras.

    En concreto, el vehículo Renault EZ-PRO se carga en un centro de clasificación de DPDgroup para después moverse por su cuenta hasta llegar a un punto de encuentro determinado en el centro de la ciudad. De esta manera, el conductor, que lo espera en la ciudad, sólo tendrá que hacerse cargo del vehículo y comenzar a entregar los paquetes, ahorrando tiempo y energías.

    Asimismo, el vehículo se emplea como una taquilla móvil, la cual permitirá programar los puntos de entrega, enviar notificaciones a los destinatarios, mientras que los clientes mismos podrán recoger e incluso devolver su paquete  en un sitio determinado.

    Por otro lado, el eTrailer es el nuevo prototipo de semirremolque eléctrico, diseñado por la compañía proveedora de soluciones Wabco. Se trata del primer proyecto completamente eléctrico para camión y semirremolque, el cual incorpora tracción, asistencia al conductor y sistemas de frenado. El nuevo prototipo se presentará en el evento IAA de Hannover (Alemania).

    ValenciaPort investiga si el BigData puede optimizar la cadena logística portuaria

    Tendencias que transformarán la evolución del sector retail en 2019