18 - 04 - 2024

    Certificados de calidad online inspiran confianza a consumidores españoles

    ecommerce-sello-confianza

    Los aspectos que aportan mayor confianza a los consumidores españoles a la hora de comprar online son la presencia de sellos o certificados de calidad y confianza en la web de la tienda online (37,4%), según el informe de Confianza Online & Showroomprive sobre la “Confianza de los españoles en las compras online”.

    Los consumidores online también buscan que sea fácil contactar con la tienda (22,8%), la marca de la tienda (17,7%), que esté claramente identificada la identidad del vendedor (16,4%) y el diseño de la web (5,5%).

    Además, un 81% de los consumidores encuestados manifiesta que es muy o bastante importante para ellos que una tienda cuente con un sello de confianza. De hecho, el 56,7% de ellos prefiere comprar en una tienda que cuente con el sello de confianza antes de hacerlo en una que no lo tenga.

    El 65,1% conoce la existencia de los sellos de confianza y un 49,5% conoce que una de sus funciones es la de actuar como mediadores entre los consumidores y las tiendas online. El 12,20% ha utilizado los servicios de un sello de confianza como Confianza Online.

    Por otra parte, el estudio revela que el 32,20% se ha puesto en contacto con la oficina de información al consumidor y el 11% ha contactado con una asociación de consumidores.

    Un 45,9% de los encuestados no ha oído hablar nunca de la regulación europea en materia de derechos para los compradores online, mientras que un 50,7% ha oído hablar de ella, pero no sabe cuáles son los derechos de los compradores online. El 3,8% indica que la conoce y puede mencionar hasta tres derechos.

    Las tiendas online de la Unión Europea inspiran más confianza al 61,7% de los españoles que las extracomunitarias, aunque el 36% indica que le genera la misma confianza. De todos modos, el 96% confía igual o más en el comercio electrónico ahora que hace cinco años.

    Showroomprive.es y Confianza Online presentaron el “I Estudio sobre la Confianza de los Españoles en las Compras Online” el pasado 13 de octubre a las 10.15h en la Cámara Oficial de Comercio e Industria del Palacio del Duque de Ugena de Madrid.

    Foro de TIACA tratará la innovación en la industria de carga aérea

    Tecnocarreteras identifica los problemas para implantar coches autónomos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.