29 - 03 - 2024

    Minoristas están ansiosos por conectar con consumidores y detectar oportunidades

    consumidores-tecnologias-conexion

    Según un reciente estudio comparativo de Retail Systems Research (RSR) respaldado por Software AG, los minoristas están ansiosos por conectar con los consumidores a través de los dispositivos inteligentes y detectar oportunidades para ofrecerles nuevos servicios basándose en la información de éstos procedente de los dispositivos habilitados para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

    Para ellos, las actividades en tienda y atraer clientes son dos de los aspectos que más se beneficiarán del IoT (un 41% y un 36%, respectivamente).

    Oliver Guy, director del sector Retail en Software AG, apunta que “la tienda ha pasado de ser un lugar tradicionalmente destinado solo a las transacciones, a ser un centro omnicanal en el corazón de todas las actividades comerciales”.

    “Asimismo, los negocios de retail soportan una inmensa presión para ofrecer una experiencia de compra impecable frente a la competencia. Para lograrlo, tienen que poder monitorizar, analizar y optimizar en tiempo real toda la actividad en tienda”, comenta Guy.

    A pesar de todo, los comerciantes minoristas deben asegurarse de ofrecer opciones de procesamientos de pago que hayan sido probadas durante un tiempo y que ofrezcan a los clientes tranquilidad cuando tengan que comprar al saber que estarán protegidos mediante el mejor control de transacciones y de prevención de fraude.

    Ventas minoristas online crecerán un 84% en Brasil hasta 2018

    Minoristas señalan barreras tecnológicas para proyectos de Internet de las Cosas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.