28 - 03 - 2024

    Transformación digital, eje principal en la estrategia corporativa de las empresas

    Cámara de Comercio ayuda a pymes en su digitalización

    La transformación digital se ha convertido en uno de los ejes principales de la estrategia corporativa de muchas compañías, independientemente de su tamaño. Un estudio llevado a cabo por MIT Sloan Management Review en colaboración con Deloitte desvela que las claves para alcanzar la transformación digital no son tanto las herramientas digitales propiamente dichas, sino el grado de desarrollo de tres aspectos claves: estrategia, cultura y desarrollo de talento.

    Y es que, aunque se adopten tecnologías aisladas, la digitalización no se hará realidad si se produce en un entorno de cultura empresarial obsoleta. El entusiasmo ante los retos, el dinamismo, o entornos socializantes y abiertos, se perfilan como características indispensables para las empresas que quieran dar el salto digital definitivo.

    Para debatir sobre cómo deben las empresas abordar la transformación digital a nivel interno, 11 directivos de compañías de diversos sectores se han reunido el pasado miércoles 17 de mayo para compartir su experiencia y visión en el Think Tank “La transformación de la cultura, la gran olvidada de la transformación digital”, impulsado por Citrix y organizado por el espacio empresarial DIR&GE.

    Los profesionales invitados han señalado que, en el momento actual, la estrategia de las empresas ha pasado de estar centrada en el producto a hacerlo en el cliente, al que tiene que adaptarse a gran velocidad. Así, Santiago Campuzano, Country Manager de Citrix Systems opina que “el cliente lleva los últimos 50 años siendo el centro de la compañía; la diferencia ahora es que antes trabajabas con el cliente uno a uno, ahora las herramientas de big data permiten que pensemos en un mayor volumen simultáneamente, lo que supone también que cada vez sea más difícil darles un tratamiento personalizado”.

    Más concretamente, la transformación digital que estamos viviendo en la actualidad está llegando a todos los sectores, entre los que se incluyen la logística y el transporte.

    Digitalización de la economía y la sociedad, una meta de la Agenda Digital

    DES2017 abre sus puertas con la visita de 18.000 profesionales para hablar sobre transformación digital