18 - 08 - 2017

    El packaging se convierte en un factor diferencial en eCommerce

    new-structural-packaging-libro

    El comercio electrónico toma cada vez más fuerza en el mercado español. Según el estudio Total Retail 2017 de PwC, el 58% de los usuarios compra por internet al menos una vez al mes.

    En este cambio de paradigma, la experiencia de compra se convierte más necesaria y determinante que nunca. En el entorno eCommerce diferenciarse de la competencia es un factor clave y la primera impresión se convierte en un factor diferencial dentro de la experiencia del consumidor.

    Este primer contacto es a través del embalaje del producto. Aquí es donde empresas como Packaging Personalizado se convierte en un valor diferencial que genera un impacto en el cliente. El packaging pasa a formar parte de la estrategia de marketing y comunicación del eCommerce.

    En un eCommerce las probabilidades de impactar sobre la experiencia del consumidor son menores que en el comercio tradicional. En una tienda física la experiencia está marcada por el ambiente, el olor, la iluminación, la cartelería e información, la atención y trato recibido…

    Es por ese motivo que en un eCommerce hay que cuidar hasta el último detalle para que la experiencia del usuario sea totalmente positiva. Así, packaging es el contacto directo entre el consumidor y la marca.

    Telefónica y Huawei abrirán un Open Lab de Internet de las Cosas

    Crecimiento de eCommerce llena la calle de mensajeros