28 - 03 - 2024

    Operador DPD desarrolla buzón inteligente para repartos ecommerce

    Operador DPD desarrolla buzón inteligente para repartos ecommerce

    El operador alemán DPD junto a los proveedores de servicios email Web.de y GMX está desarrollando un nuevo buzón inteligente para los repartos del sector ecommerce. Se trata de un algoritmo basado en la inteligencia artificial, el cual identificará automáticamente qué mensajes son relevantes para los pedidos y los agrupará en una nueva carpeta.

    De esta manera, el proyecto pretende ayudar a los compradores online, a la vez que se priorizan sus emails sobre la trazabilidad de sus paquetes. En concreto, el algoritmo se encargará de diferenciar qué clase de mensajes son importantes en sus pedidos, agrupándolos en una carpeta llamada, Mis Pedidos.

    Por consiguiente, la información se clasificará dependiendo de los diferentes encargos y añadirá información sobre el estado del envío. Por ejemplo, el sistema avisará sobre la hora prevista de entrega, la cual se conseguirá en tiempo real, gracias a que los sistemas del operador estarán conectados para ofrecer todo tipo de información.

    Por su parte, el cliente también podrá visualizar las confirmaciones sobre sus pedidos en la carpeta Mis Pedidos. Sin lugar a dudas, el operador DPD quiere mantener informados a sus clientes, para que éstos conozcan el estado de sus envíos a través de sus cuentas de correo electrónico.

    El avance iría en conformidad con las expectativas de los usuarios y los compradores online. De hecho, los clientes a nivel global piden que haya una cierta armonía entre la personalización y la privacidad de sus datos en las relaciones con las empresas, según indica un informe realizado por Salesforce Research.

    Clientes piden que haya armonía entre personalización y privacidad de sus datos

    Marketing de contenidos tiene éxito gracias al trabajo en equipo