20 - 04 - 2024

    BYD crea nuevas carretillas eléctricas para sector hortofrutícola

    BYD crea nuevas carretillas eléctricas para sector hortofrutícola

    El fabricante de soluciones mecánicas BYD Forklift ha creado nuevas carretillas eléctricas, diseñadas para el sector hortofrutícola. Se trata de los modelos ECB16D y ECB18D, los cuales serán los que completen la gama actual de carretillas de 1,6 toneladas hasta las 5 toneladas. La novedad se presentará en el próximo evento Fruit Attraction 2018.

    Los nuevos modelos cumplen con las demandas de los operadores del sector. Por ejemplo, las carretillas pueden acceder a los camiones con las cuatro ruedas, aspecto muy importante en cross-docking, ofrecen una sensación de estabilidad en altura en los almacenes y sus ruedas son más estrechas de ancho, con 1,1 metros y un pasillo de trabajo de 3,5 metros.

    Por otro lado, las carretillas tienen un coste de operación muy bajo, gracias a que el diseño y la batería de hierro-fosfato ofrecen energía limpia. Por consiguiente, los nuevos modelos de BYD Forklift son respetuosos con el medio ambiente, ya que reducen los costes de funcionamiento y mantenimiento.

    Entre los beneficios que aportan los modelos ECB16D y ECB18D, se destaca la rapidez de carga de la batería, ya que en una hora la carretilla alcanza el 100% de la carga. De esta manera, la máquina se puede recargar en dos etapas de 30 minutos, dando la posibilidad de trabajar largas jornadas sin tener que cambiar la batería, factores muy convenientes para la intralogística del sector hortofrutícola.

    Otra solución que facilita las operaciones logísticas es la nueva aplicación Linde Service Manager, diseñada por la compañía Linde Material Handling, mejora la gestión de flotas de carretillas. Se trata de una aplicación móvil para dispositivos iOs y Android, la cual da a conocer el estado de los equipos de manutención en todo momento.

    Drewry crea nueva herramienta de cálculo para sector marítimo

    Wärtsilä estrena el primer Cibercentro Internacional de Excelencia Marítima