23 - 04 - 2024

    Telefónica se compromete con la economía europea digital

    Telefonica-economia-digitial-europa

    Telefónica, presidida por César Alierta, ha reiterado su compromiso con la creación de una economía europea digital a través de dos importantes iniciativas que tienen como objetivo reducir la “brecha cultural” existente entre universidades, start-ups y corporaciones multinacionales así como subrayar la importancia de la economía digital para el crecimiento de Europa.

    En colaboración con BBVA y Orange, Telefónica impulsará dos proyectos: European Digital Forum, un think tank de la economía que impulsará proyectos conjuntos en áreas clave de la innovación digital para incentivar el crecimiento del ecosistema digital europeo, y  Startup Europe Partnership, una extensión de Startup Europe, la iniciativa de la Comisión Europea dedicada a la creación de una próspera red de emprendedores e innovadores y una de las seis acciones dirigidas a los emprendedores incluida en el Entrepreneurship 2020 Action Plan de la CE.

    Durante su intervención en el Foro Económico Mundial de DavosJosé María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha señalado: “Incrementar la competitividad digital de Europa requiere de políticas que incentiven la inversión y reactiven el crecimiento, pero al mismo tiempo necesitamos alentar y apoyar el emprendimiento basado en la innovación. Para lograrlo, será muy importante reducir la brecha existente entre las start-ups y las corporaciones multinacionales”.

    El compromiso de Telefónica para impulsar el resurgimiento de la Europa digital incluye un buen número de iniciativas inspiradas en los resultados del European Accelerator and Incubator Ecosystem, una estudio lanzado por la vicepresidenta Kroes durante el evento Start-Up Europe Summit organizado por Telefónica en la Campus Party de Londres en 2013.

    Álvarez-Pallete representa también a Telefónica en Davos como uno de los consejeros delegados miembro de la Grand Coalition for Digital Jobs, una alianza multipartita lanzada por la CE en marzo de 2013 y que tiene como misión fomentar la formación digital, la innovación y el emprendimiento en Europa. Ha participado también en el panel “Consumers, makers and disruptors”, que abordó asuntos sobre una economía sostenible en un mundo con 9.000 millones de habitantes.

    Wayra, el programa de aceleración de start-ups de Telefónica, ha invertido ya en más de 300 empresas y establecido 13 academias hasta la fecha al tiempo que sigue revisando cientos de nuevos proyectos cada año.

    El programa Think Big, que tiene como objetivo dar a los jóvenes europeos una oportunidad para labrarse un futuro mejor a través del aprendizaje de contenidos digitales y sobre emprendimiento, ha financiado ya casi 9.000 proyectos en toda Europa en los que han participado más de 10.000 jóvenes. Desde el punto de vista educativo, Telefónica se ha comprometido a formar a 50.000 estudiantes en temas relacionados con la tecnología digital a través de su programa Think Big Schools.

    Recientemente, Telefónica presentó algunos de sus innumerables proyectos para este 2014 con respecto a las tecnologías de la información y la comunicación.

    Ciberseguridad al alcance de todos

    César Alierta apuesta por el crecimiento digital

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.