28 - 03 - 2024

    Telefónica I+D desarrolla botones click&go con SEUR y Cabify

    telefonica desarrolla botones inteligentes con Seur y Cabify

    Telefónica I+D ha desarrollado con SEUR y Cabify nuevos botones inteligentes. Esta tecnología se encuentra dentro del ámbito del Internet de las Cosas (IoT) y su objetivo es mejorar los procesos de compra de productos, de acceso a servicios y de soporte a los clientes según han informado desde Telefónica.

    Estos botones materializan el concepto click&go: con un solo click los botones son capaces de capturar el contexto en el que se encuentra el usuario y desencadenar la acción que demanda en cada momento. Con ello, la simplicidad de acceso se lleva a su máxima expresión.

    Telefónica I+D es pionera mundial en la creación de botones inteligentes enteramente desarrollados por la compañía española. Están basados en Thinking Things Open, una plataforma que permite crear objetos conectados de forma rápida y desplegar ecosistemas completos en muy poco tiempo.

    En concreto, Telefónica I+D ha presentado los primeros ejemplos de botones inteligentes que se han desarrollado en colaboración con el área de Transformación y Tecnología de la compañía de transporte urgente SEUR y la empresa de traslado en vehículos con chófer, Cabify.

    En el caso de SEUR, su solución OneClick permitirá a sus clientes realizar solicitudes automáticas de recogidas haciendo solo un click, agilizando así el proceso ya que con pulsar un botón el sistema generará la orden de recogida de paquetes. Esta solución estará disponible para clientes empresa, ya sean grandes o pymes, que utilicen servicios estandarizados y con solicitud frecuente de recogidas. Este servicio, disponible en la web seur.com a través de su botón online “Recogidas express”, se pondrá en marcha con un proyecto piloto, desarrollado a medida e íntegramente por Telefónica I+D, en Madrid a partir de septiembre y se ampliará previsiblemente al resto de España.

    De igual forma, los clientes que deseen solicitar un vehículo a través de Cabify también verán simplificada esta tarea. Desde el botón podrán escoger el tipo de vehículo deseado de entre el catálogo disponible de la compañía. También podrán imprimir el ticket en el que aparecerá reflejado el nombre y teléfono del conductor, así como el modelo y matrícula del vehículo que le ha sido asignado para recogerlo, todo con el mismo botón desarrollado por la compañía en colaboración con Telefónica.

    Estos dispositivos son 100% independientes y no necesitan ningún smartphone o PC para funcionar gracias a su SIM integrada. Esto simplifica enormemente el uso ya que el usuario no necesita configurar el dispositivo para que se conecte a una red Wifi o a un dispositivo: simplemente funcionan. Además, los botones inteligentes de Telefónica I+D funcionan en cualquier lugar del mundo al contar con una SIM global, lo que facilita los procesos de implantación de estos dispositivos en grandes multinacionales y empresas de carácter internacional. De hecho, Cabify planea ofrecer este servicio en el resto de países donde ya opera, México, Perú y Chile .

    Además de SEUR y Cabify, Telefónica I+D ya completó un primer proyecto piloto de sus botones inteligentes con Telepizza al lanzar Click&Pizza. Además, en la actualidad está también colaborando en este ámbito con Samsung.

    Recientemente, Telefónica ha sido premiada por su actividad innovadora en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT) por su solución Thinking Things, en la que están basados estos botones inteligentes.

    Popular Payments establece decálogo para internacionalizar el ecommerce

    Fundadores de Emakers analizan la situación del ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.