28 - 03 - 2024

    IoT 2016 Madrid Forum reunió cerca de 300 profesionales

    IoT-2016-Madrid-Forum

    IoT 2016 Madrid Forum reunió cerca de 300 profesionales involucrados en el desarrollo del mercado de Internet de las Cosas bajo el lema “IoT: Innovation & Technology”, en la primera edición de “IoT 2016 Madrid Forum” organizado por Executive Forum en el Hotel Westin Palace de Madrid.

    Las smart cities, la interoperabilidad, fintech, los coches eléctricos o la aplicación de la tecnología IoT al sector del fitness fueron algunos de los temas que las quince compañías participantes compartieron con los expertos y profesionales procedentes de empresas tecnológicas, energéticas, instituciones financieras o consultoras que se dieron cita en el evento.

    El objetivo del encuentro ha sido dar respuesta a algunos de los desafíos que presenta esta tecnología y compartir la visión de expertos de diversos ámbitos sobre las relaciones entre las comunidades empresarial e investigadora.

    En palabras de César Chiva, CEO de Executive Forum, el evento “ha supuesto un impulso al desarrollo de IoT en España, facilitando la creación de sinergias entre profesionales y empresas”.

    Las diferentes intervenciones de los ponentes ofrecieron una visión panorámica y, al mismo tiempo integradora de este mercado, en el que se ven implicados muchos sectores económicos.

    Entre los ponentes se encontraban representantes de compañías como Telefónica, Intel, IBM, BBVA, Tele2, Atos, Intersystems, Novelti y eGYM. Además, a media mañana, todos los asistentes pudieron visitar los stands que habilitaron algunas de estas compañías en el área expositiva del evento.

    Uno de los sectores protagonistas de la jornada fue la sanidad y el bienestar, tal y como manifestaron ponentes como Intersystems y eGYM. Las smart cities o ciudades inteligentes fueron también objeto de debate en IoT 2016 Madrid Forum.

    Como recordaba el propio Executive Forum, en 2015 la Comisión Europea lanzó la Alianza por la Innovación de Internet of Things con ánimo de fomentar el diálogo entre los distintos players involucrados.

    En esta línea, la primera edición de IoT 2016 Madrid Forum ha reconocido e integrado la variedad de enfoques y elementos que forman parte del ecosistema de IoT.

    Además, ha destacado la importancia del trabajo colaborativo entre los agentes en aras de garantizar este desarrollo. En la primavera de 2017 se celebrará la segunda edición de este evento.

    El Madrid Forum acogió este encuentro internacional sobre el Internet de las Cosas el pasado 2 de junio en el Hotel Westin Palace.

    TechnovationBizBcn reunió a profesionales en transformación digital

    Setesca lanza solución para gestión logística orientada procesos e-commerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.