03 - 12 - 2016

    Análisis Setesca detecta acciones estratégicas para incrementar inversión empresarial

    inversion-empresarial

    La consultora TIC Setesca ha detectado cuatro acciones estratégicas para las empresas en las que incrementando su inversión a raíz de un estudio en el que se recoge la orientación presupuestaria en inversión y gasto de empresas de los sectores gran consumo, distribución y financiero en España, y que además analiza las tendencias en soluciones de mejora de competitividad que se están llevando a cabo en el mundo.

    Las tendencias de inversión interna que deben tener en cuenta las empresas según este informe de Setesca son el refuerzo de la acción comercial digital, la estrategia multicanal y total retail, la revisión y optimización de procesos logísticos, y la inversión en talento interno.

    Las empresas quieren mejorar sus capacidades para tener presencia en el mercado en cualquier canal (multicanalidad) y poder vender a través de cualquier medio (total retail), lo que supone un refuerzo de la inversión necesaria para adecuar sus procesos de distribución y comercialización  a los medios digitales, además de plantearse alianzas que les permitan acceder a nuevos mercados a través de nuevos tipos de distribución.

    Además de la estrategia digital, las empresas deben mejorar su capacidad para alcanzar al máximo número de clientes y, sobre todo, fidelizarlos con servicios y productos ofrecidos a través de otros canales.

    Además, la necesaria adaptación a un modelo económico con mayor competencia y una fuerte presión por parte de las compañías DUC (empresas digitales, utilitaristas y colaborativas), requiere que las empresas transformen tanto su cultura como los conocimientos de su personal para entender las nuevas posibilidades que el mercado ofrece y saber implementar las soluciones necesarias.

    Por todo ello, las empresas deberían efectuar inversiones en mejorar las competencias básicas y adaptar las aptitudes técnicas de sus recursos humanos, apostando por estrategias de retención de talento interno para obtener el máximo rendimiento de las iniciativas comentadas.

    La consultora TIC Setesca ha lanzado recientemente en España una innovadora solución para la gestión logística orientada a optimizar los procesos e-commerce.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Víntegris Tech y Feitian Technologies comercializarán juntas sus tecnologías

    Condis incorpora tecnología antihurto de Checkpoint Systems